Dragon Ball Super: ¡Así sería con los sonidos de Dragon Ball Z! (Vídeo)

Escrito por

¿Cómo sonará Dragon Ball Super con los efectos de sonido y las melodías clásicas de Dragon Ball Z? ¡La Red está repleta de ejemplos maravillosos!

Cualquiera que haya visto los episodios clásicos de Dragon Ball y Dragon Ball Z habrá sido testigo de algo insólito: el tiempo, lejos de mejorar la calidad de Dragon Ball Super, lo ha estropeado. Tanto en el dibujo como en el sonido: algo no cuadra. Obviando los episodios de animaciones y dibujos lamentables como el quinto, Dragon Ball Super en general muestra unos dibujos menos cuidados y mejor coloreados, algo que, curiosamente, repercute en la sensación que ofrecen los personajes: algo falla en el aspecto de la serie y, por eso, abundan los fanarts de aficionados que se dedican a darle un look clásico a los personajes de Super. Te recomendamos en concreto este Devianrt de Salvamakoto, un auténtico artista que está causando furor entre los círculos de entendidos del anime. Pero bastante se ha hablado del dibujo de Dragon Ball Super y poco del audio y, por eso, en melty queremos dedicarle este artículo.

Será que somos unos nostálgicos, pero lo cierto es que también se aprecian diferencias de calado entre el sonido de Dragon Ball Super y Dragon Ball Z. No solo las melodías (de tinte más rockero) pierden de forma humillante al ser comparadas con las épicas canciones de trompetas, tensión y drama a las que nos acostumbramos hace dos décadas. Es que además también podemos notar un cambio drástico en la calidad y clase de los efectos sonoros como pueden serlo los golpes y caídas. Te recomendamos que hagas clic en el vídeo que adjuntamos en este artículo para que puedas comprobarlo por ti mismo. Se trata de un vídeo realizado con mucho amor por el usuario de Youtube Cristian en el que podemos ver un combate de entrenamiento entre Son Gohan y Piccolo al que le han sido añadidos efectos de sonido tradicionales. Si buscas por Youtube encontrarás más ejemplos realizados por fans en los que se pone de manifiesto que el tiempo, la experiencia y el éxito no siempre repercuten de manera positiva en una serie. Una verdadera lástima. ¿Te convencen los efectos de sonido actuales de Dragon Ball Super?