Dragon Ball Super: ¡Black Goku, toda una caja de sorpresas y preguntas!

Escrito por

¿Quién es Black Goku y cómo demonios va a apañárselas para verse con Goku, Vegeta y Trunks en el episodio 49 de Dragon Ball Super.

Cuantos más capítulos de Dragon Ball Super, menores son las certezas y mayores las preguntas. Si hay un interrogante que ahora mismo sobrevuela toda la serie es el de Black Goku y su origen: ¿de verdad que este villano no es un Saiyan? En el último episodio de Dragon Ball Super hemos vuelto a ver cómo este misterioso Goku maligno se reía de Trunks y de su cabezonería “tan típica de un Saiyan”, según comentaba el mismísimo Black Goku. Si echamos la vista atrás a la denostada saga de Dragon Ball GT puede que encontremos la respuesta al enigma que nos acecha desde hace dos semanas: ¿acaso no fue en esta saga donde el extraterrestre Baby se instalaba en el cuerpo de los Saiyan para manejarlos a su antojo? A continuación en melty repasamos esta y otras dudas que sin duda pronto encontrarán respuesta.

Si nos fijamos en el nuevo ‘opening’ de Dragon Ball Super veremos que la extraña criatura verde similar a un Kaio debe de tener mucho que ver en esta más que posible posesión de Goku, ya que los dos lucen un pendiente Pothala. Otras especulaciones que circulan por Internet aseguran que este Goku en realidad sería Goten del futuro, también que podría ser Turles (un casi clon de Goku que vimos en solo una película de Dragon Ball Z) o incluso un Goku que llegó al planeta Tierra pero que no se golpeó la cabeza y, por tanto, conservó intacta la misión de aniquilar a todos los terrícolas. Hablando de Black Goku, nos morimos de ganas de saber cómo demonios se las va a apañar para encontrarse con Goku, Vegeta y Trunks, algo que ya hemos visto que sucederá en el episodio 49 de Dragon Ball Super tal y como vimos en el avance del pasado domingo. ¿Acaso Black Goku será capaz de encontrar un modo de viajar al pasado? El sentido común indica que será Bulma la responsable de sacarse de la manga algún ingenio en base a la tecnología del futuro (que podría transmitirle Trunks mediante una agenda, según se lee en ciertas sinopsis? Otra posibilidad: Wiss y su don con la manipulación del tiempo podrían tener algo que ver, pues ya vimos cómo fue capaz de rebobinar para atrás unos segundos cuando Golden Freezer acabó con el planeta Tierra. ¡Todo está por ver! ¿Quién crees que es en realidad Black Goku? ¿Cuál es la explicación detrás de su historia?