Dragon Ball Super: ¿Cuántos capítulos habrá? ¿100 o 148?

Escrito por

Horas después de que varias webs hayan publicado que Dragon Ball Super tendrá 148 episodios, se confirma que todo era un rumor infundado.

Poco antes del estreno, en el mes de julio del año pasado, de Dragon Ball Super, Akira Toriyama anunció que se emitirían 100 episodios, como ya te adelantamos en melty. La comunidad de fans entró en éxtasis, ya que pocos meses atrás ni siquiera existían rumores de que Dragon Ball fuese a regresar a la televisión. De golpe y porrazo, no solo íbamos a tener nuevas aventuras firmadas por Akira Toriyama (a diferencia de lo sucedido en Dragon Ball GT) sino que, además, habría un mínimo de 100 episodios para disfrutar. Unas curiosas informaciones han sacudido el mundo de Dragon Ball Super en las últimas horas. La web argentina Blasting News confirmó ayer domingo que el anime de Dragon Ball Super tendría 48 episodios extra, sumando un total de 148, si tenemos en cuenta que el propio Akira Toriyama anunció su intención de lanzar un centenar de episodios de esta nueva generación de aventuras de Goku y sus amigos. La noticia, lamentablemente, ha resultado no ser cierta o, al menos, no estar lo suficientemente contrastada. Parece un poco pronto para confirmar que Dragon Ball Super tendrá 148 episodios porque, tal y como ha corregido Blasting News poco después, dichas informaciones proceden de una web china de cine (una especie de Film Affinity o Internet Movie Database) que no ofrece las suficientes garantías como para que podamos confirmar dicho aumento de capítulos.

Dicho esto, cabe preguntarse si realmente Dragon Ball Super podría llegar a tener 148 episodios. La cifra sería más que respetable, sobre todo teniendo en cuenta que el número de episodios de Dragon Ball Z Kai (anime que presta mucha más atención a los acontecimientos narrados en el manga, librándose de los capítulos de relleno). Así pues, todo dependerá en última instancia de la acogida que el público le dé a la serie. Hay que reconocer que en los últimos meses la trama argumental de Dragon Ball Super ha mejorado bastante gracias al inicio de un torneo de artes marciales entre los universos 6 y 7, siendo el séptimo e de Goku y sus amigos, y el sexto una especie de universo paralelo donde personajes conocidos tienen una especie de equivalente especular. Así, por ejemplo, hemos conocido al inquietante Frost, el Freezer de universo 6, y a Cabe, quien asegura que en su universo aún existe el planeta Salad, lugar de nacimiento de los Saiyans. Es en este aspecto donde más futuro parece tener Dragon Ball Super, ya que Vegeta se ha comprometido a viajar a dicho planeta en cuanto termine el torneo universal. ¿Llegaremos a ver realmente más de cien episodios de Dragon Ball Super? ¡Ojalá! Al fin y al cabo, la serie realmente está arrancando ahora, ya que hemos estado meses viendo una trama que era, en esencia, la repetición de lo visto en ‘La Batalla de los Dioses’ y ‘La resurrección de F’. ¿Crees que habrá más de 100 episodios de Dragon Ball Super?