Dragon Ball Super: ¡Datos de audiencia de pesadilla!

Escrito por

Los datos de audiencia de Dragon Ball Super siguen bajando sin control. Después de un inicio potente hace ya tres meses, la serie apenas registró un 4,7% de rating en el episodio 12º.

Tan cierto como que los primeros capítulos de Dragon Ball Super, que acaba de estrenar ending, fueron de una calidad más que mejorable es que los episodios más recientes han supuesto una gran alegría para el aficionado al mítico anime de Akira Toriyama. Está claro que el combate entre Goku y Bills ha significado un subidón en la calidad de la trama argumental y de las animaciones. Dicho esto, resulta bastante decepcionante comprobar cómo los índices de la serie, que se está emitiendo solo en Japón, lejos de acompañar a esta mejoría, han seguido bajando, siendo la primera semana de Dragon Ball Super la única positiva en su conjunto. A continuación en melty te contamos cuáles han sido las cifras de audiencia de los últimos episodios de Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super: ¡Datos de audiencia de pesadilla!

El épico capítulo número 12 de Dragon Ball Super, donde vimos la parte más intensa del combate entre Goku Super Saiyan y Bills, Dios de la Destrucción, apenas registró un 4,7% de rating en su franja horaria, una cifra bajísima y muy lejos de lo registrado por sus competidores o por la misma Dragon Ball en su época de esplendor, hace ya dos décadas. Por poner varios ejemplos, series como Doraemon o One Piece, con un 9%, o Detective Conan, con un 6%, superan claramente los registros de la serie decana en el mundo del anime. ¿Qué está pasando y qué tienen que hacer en el estudio de animación TOEI para levantarle el ánimo a la serie que supuestamente tantísima gente ansiaba ver de regreso?

Dragon Ball Super: ¡Datos de audiencia de pesadilla!

Los primeros datos de audiencia de Dragon Ball Super en sus inicios, hace ya tres meses, fueron de un sólido 8% que, semanas posteriores, bajó hasta un 6%. Puede que parte de la culpa de esta bajada continuada del interés de los espectadores por la serie se explique en su trama argumental, completamente calcada a la que ya nos han contado hace dos años en la película La Batalla de los Dioses. Visto desde esta perspectiva, sería lógico (incluso merecido) este castigo por parte de la audiencia. ¿Acaso no es un tanto insultante intentar de vendernos dos veces la misma historia? Quizás, después de todo, TOEI se está llevando su merecido. Habrá que esperar todavía varios meses hasta que se supere la trama de la película La Resurrección de F y, por fin, ver contenido nuevo en Dragon Ball Super, un anime que, por ahora, está siendo un tanto decepcionante. ¿Crees que Dragon Ball Super se merece estos datos de audiencia tan bajos?