Dragon Ball Super: ¿Es de verdad Goku el nuevo villano?

Escrito por

Akiraa Toriyama ha confirmado la existencia de un Goku oscuro denominado Black Goku que se antoja como el nuevo villano de Dragon Ball Super, algo que ha disparado la maquinaria de rumores.

De piedra nos quedamos hace unos días cuando Akira Toriyama publicó, con motivo del Día de Goku, una nota informativa que incluía una bomba atómica. O mejor dicho, un par. No contento con confirmar el regreso de Trunks adulto del futuro a la trama de Dragon Ball Super, Akira Toriyama mencionó muy de pasada la presencia de un tal Black Goku que ha hecho implosionar la maquinaria de teorías y rumores de los fans. ¿Quién será este personaje? ¿Será el villano de pelo blanco mencionado hace unos meses en la entrevista que mantuvieron Toyotaro y Toriyama que ha sido publicada en el primer tomo del manga de Dragon Ball Super? A continuación en melty seguimos investigando tan crucial y prometedor asunto.

En su nota informativa publicada por redes sociales, Toriyama arrancó desvelando el bombazo del regreso de Trunks para, después, soltar una noticia no menor importante sobre la presencia de un Black Goku o Goku Oscuro: “Será el comienzo de una batalla que sobrepasará el espacio y el tiempo, involucrando a los dioses de la destrucción, los Kaioshin e incluso Zeno (el rey de todo lo existente). ¡Muchos misterios serán revelados!”, añadió. Desde luego, la cosa promete. ¿Pero quién es este Black Goku? Existen dos teorías a las que podemos aferrarnos. Black Goku podría ser un Goku perteneciente al planeta Tierra del universo 6, recién creado gracias a las bola de dragón. Un Goku que no se habría golpeado en la cabeza al llegar a la Tierra y que, por lo tanto, mantendría sus instintos asesinos (recordemos que Goku originalmente fue enviado por los Saiyans de Salad a la Tierra para acabar con toda la raza humana). La segunda teoría es similar, pero modificaría el origen de este Goku Oscuro, situándolo en el mismo universo 7 pero, atención, en otra línea temporal. Recordemos que Goku muere en la línea temporal en la que Gohan adulto y Trunks tienen que hacer frente a los androides. ¿Estaríamos hablando, pues, de una tercera línea en el tiempo en Dragon Ball Super? ¡Qué lío! ¿Quién crees que será este Goku oscuro?