Dragon Ball Super: Goku y... ¡Monaca! destrozan a Vegeta

Escrito por

Tras convertirse en Super Saiyan Blue, Goku ha derrotado fácilmente a Vegeta Clon gracias a la inestimable ayuda de Monaca, quien sin querer ha destrozado el núcleo de esta maligna sustancia gelatinosa.

Tal y como era de esperar, la trama secundaria desarrollada en el planeta Potof no ha terminado con la existencia de Vegeta. Pero casi. Como acostumbra a suceder en Dragon Ball Super, el último segundo del combate entre Goku y Vegeta Clon ha sido clave, ya que esta extraña agua maligna casi se hace con el control de la batalla. Han continuado los largos momentos de inactividad entre Goku y su adversario a pesar de que nos dijeron que a Vegeta le quedaban solo tres segundos de vida: momentos de miradas y de diálogos un tanto vacíos que han culminado con la victoria de Goku frente a Vegeta Clon con, sorprendentemente, un último y poderoso puñetazo final (y un kame hame ha para rematar).

El combate entre Goku (primera vez que le vemos en Super Saiyan Blue con su traje de combate tradicional) y Vegeta ha estado reñido, y, a pesar de todo, el episodio nos ha dejado grandes momentos de humor. Un segundo villano con el que no contábamos, la susodicha sustancia púrpura que se dedica a absorber a personas para hacerse con su poder, se ha negado a absorber al bueno de Jaco (así de débil es) y se ha centrado en mutarse con el pequeño Trunks. Como nota de humor final, Monaca ha sido una vez más el personaje determinante al pisar, sin querer, el núcleo de esta sustancia, logrando destruirla. Como crítica al episodio y a esta mini trama en sí habría que denunciar el truco del guionista al hacer que el anciano natal de este planeta recordase justo ahora, en el último momento, lo importante que era para el combate entre Goku y Vegeta destruir el núcleo de la sustancia gelatinosa, ya que así Vegeta Clon ha visto disminuida considerablemente su fuerza. Una triquiñuela final que desmerece toda la historia pero que, afortunadamente, hemos sido capaces de olvidar rápidamente gracias al anticipo de la historia de Trunks adulto que hemos podido disfrutar en los compases finales del episodio en forma de dos avances, algo inédito en Dragon Ball Super. La semana que viene, al fin, llega Trunks del futuro. ¿Algún día Vegeta superará en poder a Goku?