Dragon Ball Super History Book: ¿Qué encontraremos en esta biblia?

Escrito por

El 21 de enero sale a la venta en Japón un ambicioso libro que pretende ser toda una biblia de la serie de anime más famosa de todos los tiempos: el Dragon Ball History Book.

Como ya te adelantamos hace unas semanas, está a punto de ver la luz una especie de libro-guía-biblia de Dragon Ball en la cual se pretende conmemorar los 30 años de vida de tan mítica saga. Si bien la efeméride es importante, cabe plantearse hasta qué punto esta Dragon Ball History Book llega un un momento apropiado, ya que ni que decir tiene que no llevamos ni la mitad de episodios de la totalidad de capítulos que pretende lanzar Akira Toriyama de Dragon Ball Super, el resurgir del anime después de casi dos décadas de silencio. Así pues, ¿qué es realmente lo que nos ofrecerá esta guía de Dragon Ball? A continuación te lo contamos.

Dragon Ball Super History Book: ¿Qué encontraremos en esta biblia?

Según podemos leer en la web argentina Blasting News, la Dragon Ball History Book pretende ser un ambicioso libro de 248 páginas editado por Sueisha que actuará a modo de compendio de toda la historia de Dragon Ball. Si bien es de esperar un genial trabajo exhaustivo a la hora de explicar sagas, cronologías y personajes, ¿qué clase de contenido habrá cuando hable de Dragon Ball Super? ¿Habrá muerto ya Freezer? ¿Nos desvelarán la trama de la saga entera? Se sabe que el libro contendrá una extensa entrevista a Akira Toriyama sobre los últimos 30 años, un resumen de los últimos 30 años de animación, juegos, tarjetas, objetos de la franquicia etc, y un nuevo compendio de imágenes con información en general.

Dragon Ball Super History Book: ¿Qué encontraremos en esta biblia?

Una teoría que cada vez coge más fuerza es la de que la editorial no tendrá en cuenta la existencia de Dragon Ball Super (si acaso, tan solo la de las dos películas, La Batalla de los Dioses y La resurrección de F'), dando lugar así a un libro que narrará desde el primer encuentro de Goku con Bulma hasta la muerte de Majin Boo, dejando tiempo para lanzar en el futuro una edición ampliada que incluya todo Dragon Ball Super. El libro se pondrá a la venta en Japón el 21 de enero. ¿Te gustaría tener esta libro? ¿Crees que merece la pena?