Dragon Ball Super: ¡La inocentada que nos comimos enterita!

Escrito por

Multitud de medios especializados en el mundo del manga y el anime publicaron ayer una noticia que ha resultado ser una inocentada: Akira Toriyama no ha pedido perdón por la calidad del episodio 5 de Dragon Ball Super.

Vista la relativa frecuencia con la que algún empresario japonés tarde o temprano tiene que salir a la palestra para ofrecer sus disculpas al mundo (lo vimos en el escándalo Toyota o en el desastre de 2011 en la central nuclear de Fukushima), parecía bastante coherente que el genial Akira Toriyama hubiese decidido pedir disculpas a los fans de Dragon Ball por el horroroso resultado del episodio cinco de Dragon Ball Super. Un capítulo que, recordemos, pasará a la historia por haber sido el de peor calidad en el dibujo y en las animaciones que jamás hayamos visto en toda la serie. Pues bien, hoy nos hemos despertado con la lamentable noticia de que Akira Toriyama nunca pidió perdón: todo fue una inocentada.

Dragon Ball Super: ¡La inocentada que nos comimos enterita!

¿Debería hacernos gracia esto de que el máximo responsable de Dragon Ball Super no haya pedido perdón por algo que, a todas luces, exigía como mínimo un par de explicaciones? La broma, llevada a cabo en el Día de los Santos Inocentes por el Japan Post, nos deja un panorama desolador y poco edificante: Akira Toriyama debería, como mínimo, explicar qué demonios falló en el estudio de animación TOEI para que el quinto episodio de Dragon Ball Super pareciese la obra de un aficionado de escuela de primaria, y no la obra de calidad que todos llevamos años esperando.

La cosa se vuelve aún más grave si pensamos que este sábado, debido a la entrada en el nuevo año, no se emitirá ningún episodio nuevo de Dragon Ball (¿acaso no sería durante la Navidad el momento idóneo de emitir nuevos episodios aprovechando que los niños están de fiesta?). Así pues, vamos a tener el dudoso placer de estar saboreando durante más de una semana este amargo ardor que deja tras de sí una inocentada que ha tenido bastante poca gracia. Ojalá sirva para que, de verdad, Akira Toriyama pida perdón. O se explique al menos. ¿Crees que Akira Toriyama debería pedir perdón?