Dragon Ball Super: ¡La sorpresa de Pan!

Escrito por

Pan nos muestra por primera vez su ki y aprende a volar, al mismo tiempo que Goku enferma y toma conciencia de que debe medir sus fuerzas: se está haciendo mayor.

Los fans de Dragon Ball Super hemos podido disfrutar del retorno de Arale en este 43º episodio que, como los últimos, ha estado repleto de humor y contenido argumental no relevante que, sin duda alguna, no será recogido en el manga. Mientras Toyotaro continúa dibujando para alcanzar al anime, éste continúa ofreciéndonos episodios de relleno (así será también el siguiente) que, no obstante, son bienvenidos. ¿Quién de nosotros se esperaba que fuésemos a ver a Pan volando por el Espacio exterior en este episodio? Nadie. Si bien es cierto que el retorno de Arale ha sido simplemente durante dos segundos, ha estado bien verla junto al gran Karin, Yajirobee y Kaito. Y todo, como no, por culpa de Goku. A continuación en melty te damos más detalles.

El 43º episodio de Dragon Ball Super ha estado lleno de emotividad. Goku, enfermo por culpa del abuso que cometió en su último combate al usar el Kaio Ken x10, no es capaz de controlar su ki ni de, en definitiva, medir bien sus fuerzas. Tras destrozar por despiste su casa, Goku, Chichi y Goten se mudan temporalmente con Gohan y Videl y en este episodio les toca cuidar de la pequeña Pan, la cual se pierde al día siguiente al fugarse sola. Pilaf y sus secuaces, que han quedado reducidos a simples marionetas de segunda fila en la serie, secuestran al bebé, vuelan al espacio y es entonces cuando Pan saca a relucir su ki por primera vez en Dragon Ball Super. Sorprendentemente, la vemos volar (estaba empeñada en ver las estrellas) y, finalmente, regresa a su hogar y todo queda en un susto. Dejando de lado el componente humorístico del episodio, resulta un poco preocupante ver a Goku enfermo (además de un tanto triste al tomar conciencia de que se está haciendo mayor). Este episodio nos ha recordado en cierto sentido a la fase de enfermedad del corazón que sufrió el Saiyan tras la llegada de los androides allá por la saga de Célula. Recuerda, falta menos de un mes para que vuelva a Dragon Ball Super un héroe precisamente de aquella época: Trunks del futuro. ¿Qué futuro le aguardas a Dragon Ball Super?