Dragon Ball Super Manga 12: ¿Dónde leer el nuevo número?

Escrito por

Con la saga de Champa recién concluida en el anime, el 12º manga de Dragon Ball Super aporta prácticamente nada: va demasiado atrasado en la trama.

Hace ya unas cuantas semanas que por fin pudimos ver de qué manera finalizaba el torneo organizado por Bills y Champa, dioses de la destrucción de los universos 7 y 6 respectivamente. Y hace aún más tiempo que el anime de Dragon Ball Super adelantó en la cronología de la trama al manga, de publicación mensual (mientras que el anime es semanal). Por eso, no se termina de entender cuál es el sentido de que en Japón se acabe de editar un número duodécimo en el que, para más inri, aún no ha terminado el torneo universal. Y así ha sido: la revista V-Jump acaba de publicar el 12º número del manga (que previsiblemente formará parte del segundo tomo del manga). Posiblemente solo los más puristas y fans agradecerán esta publicación, ya que al fin y al cabo las diferencias con lo sucedido en el anime son mínimas. A continuación te las enseñamos.

Entre las diferencias fundamentales de este nuevo manga en el que vemos los dos combates de Vegeta en el torneo (después de la paliza a Frost viene la victoria sobre Kabe y la humillación de Hit) encontramos apenas tres detalles de poca importancia: Cabe se transforma en Super Saiyan en el aire, Vegeta no tiene ningún tipo de problema en el combate (a diferencia del anime, donde Kabe si plantaba algo más de cara) y, finalmente, el bueno de Monaca no se desmaya. Puedes leer el manga haciendo clic en el siguiente enlace. Todo indica que el mes que viene, en el número 13º del manga, concluirá el torneo con la aparición del gran señor Zuno, dueño de todos los 12 universos. Con todo, el manga seguirá yendo muy atrasado, ya que por esas alturas ya habrá aparecido Trunks adulto en el anime (cuya llegada se espera en Dragon Ball Super para el próximo 12 de junio). ¿Qué prefieres, el manga o el anime de Dragon Ball Super?