Dragon Ball Super Manga: ¡Traducción profesional en inglés ya disponible!

Escrito por

La editorial VIZ acaba de publicar el primer número del manga de Dragon Ball Super traducido al inglés. Cada vez falta menos para que llegue a España. Esperemos.

De acuerdo, aún no es la traducción al castellano de Dragon Ball Super, pero algo es algo. Después de meses de tener que estar, primero intuyendo lo que sucedía en la versión en coreando del manga, y después sufriendo las traducciones al español y al inglés hechas por fans, el manga de Dragon Ball Super al fin ha recibido una traducción como se merece. Hace pocos días que la editorial VIZ publicó oficialmente y de manera gratuita el primer capítulo del manga de Dragon Ball Super digitalmente. A continuación en melty te enseñamos una página de muestra y de decimos cómo acceder a dicho primer número de Dragon Ball Super.

Lo mejor de esta noticia es que al ser digital, la calidad del manga es enormemente superior a la de un simple scan del formato físico. Hasta ahora solo habíamos tenido acceso a esta clase de contenido de baja calidad, y ha tenido que ser la editorial VIZ la que por fin haya añadido algo de dignidad al asunto. Resulta maravilloso ver cómo en este primer número se solapan el final de Dragon Ball Z con el arranque de Dragon Ball Super, en la consabida escena de Goku arando los terrenos de su casa. Mientras, en el ritmo original del manga en Japón, el número 13 nos ha mostrado por fin el final del torneo de los universos 6 y 7, culminado de nuevo por la espectacular aparición del pequeño pero poderoso Zeno Sama, dueño y señor de todo lo existente en los 12 universos. ¿Cuándo demonios tendremos acceso a una traducción en condiciones de Dragon Ball Super en castellano? Si quieres leer este manga, haz clic en el siguiente enlace. ¿Te comprarás el manga de Dragon Ball Super cuando salga en España?