Dragon Ball Super: ¿Merecen la pena los DVD y Blu-Ray? (Vídeo)

Escrito por

¿Sabes cuántas copias de la serie Dragon Ball Super en DVD y Blu-Ray se están vendiendo en Japón? ¡Muchas menos de las que cabría esperar para un anime como éste!

Por mucho que en España aún no haya ni fecha de lanzamiento para la llegada de los primeros episodios de Dragon Ball Super doblados al castellano, en Japón ya disponen hasta de cajas con la serie en formato DVD y Blu-Ray. Y van por la segunda. Según hemos podido leer en la web de la revista Hobby Consolas en base a una información publicada por Anime News Network, las cifras de venta de estos packs siguen siendo sorprendentemente bajas a pesar de tratarse de la saga Dragon Ball, un tanto de capa caída en los últimos tiempos y con una popularidad muy lejos de aquella que gozó allá por los años noventa. Sigue leyendo melty para conocer en detalle cuántos packs DVD y Blu-Ray se han vendido de la serie Dragon Ball Super en Japón y haz clic en este vídeo para ver la diferencia entre la calidad de la serie en TV y en DVD.

Dragon Ball Super: ¿Merecen la pena los DVD y Blu-Ray? (Vídeo)

Merece la pena destacar que las cifras recién publicadas hacen referencia a la segunda entrega de Dragon Ball Super en DVD y Blu-Ray, en cuyos discos se recoge la historia narrada desde el final del combate de Goku contra Bills hasta el ecuador del arco argumental protagonizado por Freezer. Como ya te hemos contado en numerosas ocasiones, la calidad mejora levemente con respecto a los dibujos y animaciones mostrados en televisión (la serie se emite cada domingo por la madrugada, hora española, en Fuji TV). No obstante, lamentablemente la calidad de los dibujos sigue dejando muchísimo que desear incluso en estas ediciones domésticas.

Dragon Ball Super: ¿Merecen la pena los DVD y Blu-Ray? (Vídeo)

Esta segunda caja de aventuras de Dragon Ball Super ha registrado ventas correspondientes a 1265 unidades (681 en Blu-ray y 584 en DVD). Curiosamente, se ha registrado un ligero incremento en comparación a las 1150 copias que se despacharon del box 1 (664 en Blu-ray y 486 en DVD). Como está sucediéndole con los audímetros, Dragon Ball Super está mejorando muy ligeramente su rendimiento, aunque muy lejos de lo esperado y deseado por los estudios TOEI. Resta por ver si la introducción del tercer arco argumental (el primero inédito y que no hace referencia a contenido visto antes en películas) es capaz por sí solo de levantar el interés de la serie. A lo largo del mes de abril descubriremos por fin cómo termina el torneo organizado por los Dioses de la Destrucción de los universos 6 y 7, Champa y Bills. ¿Te comprarás algún día la serie en DVD o Blu-Ray?