Dragon Ball Super: ¡Por fin han mejorado los dibujos y las animaciones! (Fotos)

Escrito por

¿Ha cambiado por fin Dragon Ball Super su calidad visual para mejor? Los dibujos y animaciones del último episodio han sido, probablemente, los mejores vistos hasta ahora.

¿Está sucediendo al fin? ¿Han escuchado nuestras plegarias? ¿Estamos asistiendo por fin a un cambio drástico en la calidad de Dragon Ball Super? Y no, no nos referimos a la calidad de la trama, sino a la calidad de los dibujos y de las animaciones: ¿estamos viendo episodios que, por fin, tiene un aspecto visual acorde a lo esperable para tan importante saga? Es lo que está empezando a leerse en varios medios especializados desde hace semanas y, sobre todo, desde el pasado domingo a raíz de la emisión del episodio 36 de Dragon Ball Super; un capítulo que, además de tener mucha ‘chicha’ en la trama, además de mostrarnos un par de combate espectaculares protagonizados por Vegeta, tuvo una calidad de dibujo más que aceptable. Y si no te lo crees (o si no viste el episodio con detenimiento), a continuación te enseñamos algunas capturas de pantalla de algunos de los momentos más memorables del episodio.

Dragon Ball Super: ¡Por fin han mejorado los dibujos y las animaciones! (Fotos) - photo
Dragon Ball Super: ¡Por fin han mejorado los dibujos y las animaciones! (Fotos) - photo
Dragon Ball Super: ¡Por fin han mejorado los dibujos y las animaciones! (Fotos) - photo

Bien es cierto que si tenemos en cuenta algunos episodios de Dragon Ball Super como el quinto (de tan infame recuerdo) y algunos de los posteriores, la mejora de la calidad del dibujo tampoco era una misión muy complicada, pues era realmente difícil conseguir unos resultados más lamentables que los vistos, sobre todo, en el episodio 5 de Dragon Ball Super. Así, gracias a las capturas de pantalla recogidas por la comunidad de fans de Dragon Ball Dream, podemos apreciar cómo, efectivamente, ese Vegeta sí que recuerda al Vegeta de los buenos tiempos de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Super: ¡Por fin han mejorado los dibujos y las animaciones! (Fotos)

El ‘combate’ (o, mejor dicho, la agresión) de Vegeta y Frost gozó de unas animaciones excepcionales y, cosa extraña, a la altura del resto de animes más populares del momento. Es precisamente durante un combate donde podemos apreciar de verdad cuál es el presupuesto que tiene un capítulo, ya que es en las escenas de rápidos movimientos donde más fotogramas han de dibujarse para tener un resultado de calidad. Además, es especialmente en los primeros planos donde más y mejor se aprecia que se está poniendo un especial mimo en el dibujo. Además, según leemos en la página de Facebook de dicha comunidad, en el capítulo “no ha participado” Tadayoshi Yamamuro (director de la última película aparecida, ‘La resurrección de F’. El reparto del episodio ha sido el siguiente: Osamu Ishikawa y Kaori Takamura han sido los encargados de la animación, Nagisa Nishida de los diseños, Yukio Kaizawa el storyboard, Kazuya Karasawa el director y King Ryū el guión. Nombres para apuntar en un papel y buscar en el futuro, pues es así, como mínimo como deberían ser todos los episodios de Dragon Ball Super. ¿Viste el episodio 35 de Dragon Ball Super? ¿Piensas que la calidad del dibujo estuvo a la altura de Dragon Ball Z?