Dragon Ball Super: ¿Por qué cambian tanto los dibujos? (Vídeo)

Escrito por

¿Por qué cambia tanto la apariencia de los personajes entre capítulo y capítulo de Dragon Ball Super? Un revelador vídeo demuestra que éste no es un problema nuevo en la serie.

En melty no estamos dispuestos a convertir estas dos largas semanas de espera en una tortura. Después de que nos dejasen sin capítulo nuevo de Dragon Ball Super el pasado domingo, los rumores sobre el regreso de Broly o la incorporación de tres nuevas diosas Kaio han ayudado a hacer más entretenida esta larga espera. Hoy queremos reflexionar acerca de la calidad del dibujo y de las animaciones, un tema que se ha puesto tristemente de actualidad desde que hace unos meses sufriésemos aquel terrible quinto episodio que pasará a la historia por su nivel de pobreza. A continuación te enseñamos un vídeo que explica muy bien (a pesar de la voz del programa Loquendo) este acuciante problema.

Dragon Ball Super: ¿Por qué cambian tanto los dibujos? (Vídeo)

¿Cómo es posible que una serie actual luzca peor que la versión hecha hace dos décadas? La importancia de ahorrar costes y las prisas son los principales inconvenientes. Cuando el estudio TOEI decidió recurrir a dibujantes de menor calidad para que el famoso quinto episodio le saliese más barato, poco podían imaginar la tormenta que estaban a punto de desencadenar. Lo triste es que el problema, si bien no se ha agravado, ha seguido ahí, bien presente.

En prácticamente todos los episodios de Dragon Ball Super nos encontramos con alguna que otra escena que más bien pareciera estar dibujada por un aficionado a la serie. Como vemos en el vídeo de este artículo, este es un problema que ya existía hace veinte años, si bien TOEI se las apañó para que no se notasen tanto esos bajones de calidad. Es normal que en todas las series haya ligeros cambios en el diseño de los personajes entre episodio y episodio, pero nunca habíamos visto nada tan grave como lo que estamos presenciando en Dragon Ball Super. ¿Qué te está pareciendo Dragon Ball Super?

Fuente : ¿Por qué cambian tanto los dibujos en Dragon Ball?