Dragon Ball Super: ¿Por qué el nuevo Trunks adulto está tan mal dibujado?

Escrito por

Con la llegada de Trunks del futuro a Dragon Ball Super, esta será la tercera vez que vemos en su fase adulta a tan mítico personaje de la saga. Comparamos sus tres estéticas.

Como serie basada en un periodo lo suficientemente largo como para abarcar una vida entera, Dragon Ball es una serie en la que los personajes van evolucionando y cambiando. Bulma, por ejemplo, está obsesionada con su pelo y acostumbra a lucir un nuevo look con cada uno de los nuevos arcos argumentales. El maestro Muten Roi probablemente sobreviva a todos los personajes, ya que tiene la vitalidad de una tortuga. Y Trunks… ¡ay Trunks! El mítico hijo de Vegeta, al que conocimos como un pequeño recién nacido en la saga de Célula, va a regresar a lucir su forma adulta en Dragon Ball Super a partir del próximo 12 de junio. Con esta ya serán tres las veces distintas que hemos a Trunks en la serie, contando su regreso del futuro vaya avisar de la llegada de los androides, y de su historia en la línea del tiempo que le corresponde en Dragon Ball GT. En melty queremos analizar un poco la estética de este personaje, uno de los más queridos de la saga.

Te hemos enseñado el look de los tres Trunks distintos que hemos visto en Dragon Ball (cuatro, si contamos al del final de DBZ, casi idéntico al de la saga Cell). Los tres en teoría tienen más o menos la misma edad, pero llama poderosamente la atención la diferencia de calidad del trazo del personaje. Parece bastante evidente que el Trunks adulto de Dragon Ball Z es el de mayor calidad de dibujo (por no mencionar su épica transformación en SSJ 2). El Trunks adulto de Dragon Ball GT, por algún motivo, no es tan impactante como el de Z. ¿Ojos demasiado grandes, cara demasiado redonda? Lo que está claro es que esa estética es preferible a la del nuevo Trunks que veremos en Dragon Ball Super, un anime que se está caracterizando por mostrar a unos personajes con unos dibujos mejor coloreados, sí, pero no tan finos como en Dragon Ball Z. ¿Qué opinas del Trunks dibujado esta semana por el propio Akira Toriyama a modo de adelanto de su aparición en Super? ¿Cuál de los tres Trunks te gusta más?