Dragon Ball Super: ¿Por qué ha sido derrotado Goku realmente?

Escrito por

¿Cómo es posible que Goku perdiese su combate contra Frost, al que le estaba dando una soberana paliza? A continuación te explicamos dos teorías que podrían explicarlo.

Varios días después de que hayamos visto con estupor cómo Goku era derrotado por Frost en el 33º episodio de Dragon Ball Super, en melty seguimos preguntándonos qué ha podido suceder en este combate para que haya terminado de semejante manera: ¿por qué si Goku llevaba tan bien encarrilada la lucha ha terminado perdiendo contra esta especie de Freezer mucho más débil que el Freezer original? ¿Acaso se habrá dejado ganar? En los minutos finales del capítulo es donde se encuentra la clave y, por eso mismo, queremos analizar en detalle todas las posibilidades para tratar de comprender lo sucedido. Goku, ¿qué te han hecho? ¿Por qué ya no eres capaz de vencer a nadie, Goku?

Dragon Ball Super: ¿Por qué ha sido derrotado Goku realmente?

Después de su derrota frente a Bills, y ahora frente a Frost, Goku no atraviesa su mejor momento. Eso está claro. Con este último combate podemos confirmar que el Saiyan anda últimamente demasiado confiado y que nunca en la historia de Dragon Ball había estado tan en tela de juicio su superioridad frente al resto de contrincantes. Después de darle una soberana paliza a Frost, éste, inexplicablemente, ejecutó una técnica que hizo girar las tornas y eliminar a Goku. ¿Qué fue exactamente lo que sucedió? Quizás estas capturas de pantalla sacadas del foro 4Chan nos ayuden a saberlo.

Dragon Ball Super: ¿Por qué ha sido derrotado Goku realmente?
Dragon Ball Super: ¿Por qué ha sido derrotado Goku realmente?

Hay una teoría que lleva unos días circulando según la cual Goku se deja perder. Frost ha asegurado que Champa le ayudaría a repartir el bien por su universo si lograba ganar al menos uno de sus combates. Como hemos visto, Frost es completamente antagónico al Freezer que conocíamos: se dedica a hacer el bien y es una especie de superhéroe. Por eso, tendría sentido que Goku le hubiese dejado ganar el combate. Por otro lado, una segunda teoría aún más rebuscada sugiere que Frost inocula en Goku una especie de sustancia venenosa procedente de un agujerito negro que podemos ver en la imagen que te acabamos de enseñar. ¿Será posible que Frost simplemente haya envenenado a Goku? Al menos eso explicaría su súbito malestar y mareo. Tendremos que esperar al próximo episodio de Dragon Ball Super para saber qué ha pasado. ¿Crees que Frost ha envenenado a Goku?