Dragon Ball Super: ¿Por qué han cambiado al director del anime?

Escrito por

Kimitoshi Chioka, director de los primeros 33 episodios de Dragon Ball Super, acaba de ser sustituido por su ayudante como responsable del anime. ¿Supondrá esto un cambio a mejor?

¡Esta sí que es buena! Después de haber sido sacudida por no pocas polémicas, Dragon Ball Super ha decidido cambiar a su director. En otras palabras, el máximo responsable de la serie acaba de ser sustituido. Esta decisión ha coincidido precisamente con la emisión del episodio en la semana en la que esta mítica saga ha cumplido 30 años de historia. ¿Habrá sido casualidad? ¿Acaso los bajos índices de audiencia de Dragon Ball Super han sido los responsables de esta decisión un tanto drástica? A continuación en melty te contamos por qué Kimitoshi Chioka ha dejado de ser el director de Dragon Ball Super. Sin duda, un movimiento por parte de los estudios de animación TOEI con el que no contábamos para nada.

Dragon Ball Super: ¿Por qué han cambiado al director del anime?

Porque mientras que sí que es frecuente que un segundo director se una a la producción de una serie como corresponsable para así poder ayudar al primer de abordo, lo que para nada es habitual es que esta incorporación llegue a sustituir al director original. En el caso que nos ocupa, Morio Hatano será el nuevo director de la serie, tal y como hemos podido ver en los créditos iniciales. Por parte de TOEI no ha habido ninguna explicación al respecto. Morio Hatano ya había sido el responsable de los episodios 6 y 14, de los que también preparó el storyboard.

Por lo menos nos queda el consuelo de que Morio Hatando no haya dirigido el infausto quinto episodio de Dragon Ball Super. Todavía hoy, varios meses después, los fans de la serie no se han recuperado de aquel despropósito: nunca antes se había emitido un capítulo tan mal dibujado y tan penosamente animado de Dragon Ball. ¿Habrá tenido algo que ver éste episodio (y otros muchos más) en la decisión de TOEI de cambiar al máximo responsable de una serie que ni se está acercando a las cotas de popularidad que llegó a tener hace años? ¿Notaremos un cambio drástico en la calidad de Dragon Ball Super ahora que ha cambiado el capitán al mando? ¡Ojalá que así sea! ¿Crees que la serie mejorará tras este cambio?