Dragon Ball Super: ¿Por qué se ha estancado su audiencia?

Escrito por

Después de estrenarse en julio en la cadena japonesa Fuji TV, Dragon Ball Super registra unas audiencias muy modestas. ¿Por qué no termina de convencer?

Ya sabemos a ciencia cierta que el primer tomo de Dragon Ball Super no ha registrado unas ventas lo que se dice brillantes. Con apenas 30.000 ejemplares vendidos, parece que el público nipón ya ha tenido suficiente con ver las aventuras de Dragon Ball Super en cine, televisión y la revsta V-Jump. No obstante, la cosa en televisión tampoco remonta demasiado. En lo personal, Dragon Ball Super registró el pasado domingo su tercer mejor dato de audiencia, pero en general, el anime creado por Akira Toriyama sigue estando muy lejos de los primeros puestos de series más seguidas. A continuación en melty te contamos qué tal le ha ido a Dragon Ball Super durante la emisión del episodio 39, el tercero más visto desde que arrancó la serie en el pasado mes de julio.

Dragon Ball Super: ¿Por qué se ha estancado su audiencia?

El panorama de series anime en Japón no es sencillo y la rivalidad es máxima. El pasado fin de semana, el primer puesto del ranking fue para Sazae que de nuevo arrasó frente a todos los animes con un magnifico 12.9 % de audiencia. Le siguió Shin con un 9.4%, One Piece en el tercer lugar con 9.0%, Detective Conan con un 8.9%, Chibi Maruko con 8.3% y por encima de Dragon Ball Super, Doraemon con el 7.8%. Se trata de malas noticias para Dragon Ball Super, sin duda alguna, pues hace ya varias semanas que TOEI Animation nos está ofreciento contenidos completamente inéditos nunca vistos ni en cine ni en manga. Pero por desgracia el torneo universal celebrado entre Bills y Champa parece no ser aliciente suficiente para que más gente se reúna frente a la televisión. Debido al matiz más infantil del anime, está claro que Dragon Ball Super ni es ni será Dragon Ball Z. ¿Crees que mejorará la audiencia de Dragon Ball Super?