Dragon Ball Super: ¿Que DVD's y Blu Ray nos traerá Selecta Visión a España?

Escrito por

La empresa distribuidora Selecta Visión acaba de publicar interesantes informaciones sobre el futuro de Dragon Ball Super y Dragon Ball Z en DVD y Blu Ray. El 30 de marzo llega a España la nueva colección en alta definición de las películas y especiales de Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Selecta Vision, distribuidora española de todos los contenidos audiovisuales relacionados con Dragon Ball para su consumo doméstico, acaba de confirmar que está en negociaciones para vender en España los packs en DVD de Dragon Ball Super (recordemos que en Japón ya van por el segundo pack en tiendas). De lo que sí existe certeza absoluta es de la llegada inminente de todas las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z en formato DVD y Blu Ray a España. El 30 de marzo empezarán a venderse las primeras películas de Dragon Ball Z. Como puedes comprobar haciendo clic en esta web, el primer pack contendrá las películas ‘Devolvedme a mi Gohan’ y ‘El más fuerte del mundo’ a un precio de 16,99 euros. Sigue leyendo melty para conocer todos los detalles de esta emocionante nueva colección de películas en DVD y Blu Ray, en las que veremos a Bardock, padre de Goku, convertirse en Super Saiyan (especial del 2011).

Dragon Ball Super: ¿Que DVD's y Blu Ray nos traerá Selecta Visión a España?

Según ha informado la distribuidora española, Selecta Visión, van a ponerse a la venta todas las películas de Dragon Ball y Dragon Ball Z tanto en DVD como en Blu Ray en Alta Definición HD 1080p con una muy buena definición y con un grano y contraste excelentes. Estas películas vendrán sin ningún tipo de censura. Se trata de la primera vez que podremos ver estas películas en formato Blu Ray y en alta definición. En cuando al formato elegido, el tema es interesante y prometedor, ya que los masters que ha recibido Selecta Visión desde Toei Animation en alta definición para el lanzamiento en Bluray de las películas de Dragon Ball Z son en formato de pantalla 16:9 (formato cinematográfico).Según informa Selecta Vision: “Parece ser que en los años ´90 Toei Animation llevó a cabo el proceso de producción de estas películas en formato 4:3 y que a muchos fans les gustaría también poder disponer de esta versión 4:3. Por esta razón Selecta Visión está hablando de nuevo con Toei Animation sobre estos masters 4:3, ya que siempre nos habían facilitado el formato 16:9 como el único disponible.”

Dragon Ball Super: ¿Que DVD's y Blu Ray nos traerá Selecta Visión a España?

Entre las curiosidades sobre la edición en Blu Ray de las películas de Dragon Ball Z nos encontramos con que la caja Blu Ray será de color naranja, como las bolas de dragón, tendrá las carátulas impresas por las dos caras (teniendo la cara interior impreso el cartel de cine original a tamaño completo) y, además, en la primera edición de las películas en Bluray, y sólo durante el año 2016, encontraremos el logo especial de 30º aniversario de Dragon Ball. Tal y como nos tienen acostumbrados en Selecta Vision, los subtítulos de las películas de Dragon Ball Z se han hecho en base a una traducción de los guiones originales japoneses. Aunque lo mejor quizás venga en el apartado de los audios, ya que SelectaVisión ha podido recuperar y trabajar de nuevo con los audios originales de las versiones en Español, Catalán, Euskera y Japonés. De esta forma, los audios se escucharán tal cual se crearon, y tendremos disponible una calidad 2.0 DTS HD para el lanzamiento en Blu Ray. Los openings de las películas 1 a 9 y especiales TV estarán interpretados en Castellano, Catalán, Euskera y Japonés, y los de las películas 10 a 13, en Japonés. Los endings de las películas 1 a 9 estarán en su mayoría en Catalán, Euskera y Japonés, y el resto solo en japonés. Por desgracia, nada más se sabe sobre la edición en España de Dragon Ball Super. Es algo que terminará sucediendo tarde o temprano y de la mano de Selecta Vision. Permaneceremos muy atentos a cualquier novedad. ¿Crees que merece la pena esta colección?