Dragon Ball Super: ¿Quién es el personaje más fuerte de la serie?

Escrito por

¿Sabías que Wiss es el personaje más fuerte de la historia de Dragon Ball? Resulta llamativo el poco hincapié que se hace en este extraño y afeminado ser, guardián del todopoderoso Bills.

No son pocos los ases en la manga que Akira Toriyama y los responsables de TOEI Animation se tienen guardados para Dragon Ball Super y el objetivo de lanzar cien episodios (tal y como anunciaron hace unos cuantos meses): la llegada de Champa, el desarrollo del 100% de la fuerza de Bills, la resurrección de Freezer y... Wiss. Sí, Wiss. Ni los fans ni el anime le están dando toda la importancia que se merece el hecho de que Wiss sea el personaje más fuerte de la historia de Dragon Ball Super. Este curioso ser indolente de aspecto blandengue y afeminado es muchísimo más fuerte que Goku, Vegeta y el mismísimo Bills. ¿No te lo crees? A continuación en melty te o demostramos.

Dragon Ball Super: ¿Quién es el personaje más fuerte de la serie?

Para empezar, basta con tener en cuenta el hecho de que Wiss es el guardian de Bills: es la persona que le custodia y que, en cierto modo, hace de maestro. En varias ocasiones, tanto en el anime como en las dos películas, se ha mencionado de pasada el hecho de que él es más fuerte que Bills. Quizás el momento donde más queda en evidencia este hecho es al comienzo de 'La resurrección de F', donde Wiss le dice a Goku y Vegeta que, efectivamente, él es mucho más fuerte que Bills. Así se entiende la supuesta despreocupación que el tipo demuestra en todo momento, incluso cuando la Tierra está a punto de estallar durante el combate más épico que hemos visto hasta ahora en Dragon Ball Super, el de Goku Súper Saiyan Dios y Bills.

Dragon Ball Super: ¿Quién es el personaje más fuerte de la serie?

De hecho, cuando este combate termina en tablas (o más bien con Bills haciéndose el dormido), Wiss le comenta a Goku que le recompensará por haber sido bueno y haber querido jugar con Bills. Esta invitación se traducirá en lo que vemos al inicio de la segunda película (y en lo que veremos dentro de pocos capítulos en Dragon Ball Super): Wiss entrenando con Goku y Vegeta... a la vez. Este guardián es capaz de esquivar los ataques de los dos guerreros golpeándole al unísono, con una facilidad insultante y desmesurada. Es aquí, y solo aquí, donde se ve el increíble potencial de combate de Wiss. No queremos ni pensar cómo será cuando entre en combate seriamente. ¿Crees que aparecerá alguien más fuerte y poderoso que Bills? ¿Champa quizás?