Dragon Ball Super: ¿Quién se esconde detrás de Black Goku?

Escrito por

¿Quién es Black Goku y qué quiere de nosotros? Hoy en melty intentamos responder a la pregunta que desde hace semanas se están haciendo todos los fans de Dragon Ball Super.

Desde hace ya unos cuántos capítulos, Trunks del futuro y, con él, Black Goku, han pasado a ocupar todo el protagonismo de Dragon Ball Super. Desde hace ya unos cuántos capítulos, la pregunta que no podemos dejar de hacernos es la siguiente: ¿quién es en realidad Black Goku? ¿Cuál es la identidad de Black Goku? En melty, por lo menos, no dejamos de preguntárnoslo, y por eso queremos ofrecerte unas cuántas posibles respuestas que provienen de toda clase de foros de discusión y webs especializadas. La apuesta que suena con más fuerza es simple y llanamente que este Black Goku es un ser que se ha vuelto maligno y que pertenece al universo de Trunks del futuro. Pero, si tenemos en cuenta que en dicho universo morían prácticamente todos los personajes a manos de los androides C17 y C18, la cosa se complica. Está claro.

Si nos paramos a pensar en el anillo del tiempo que posee Black Goku, el número de respuestas se multiplica. También merece la pena plantearse si Black en realidad es un alter ego de Goku que proviene de otro universo diferente al séptimo, universo natal de la historia de Dragon Ball. ¿Y si Black Goku fuese Goten? El calendario coincide, si tenemos en cuenta que Trunks del futuro proviene de una época 17 años posterior a la actual. El poquísimo protagonismo que está teniendo Goten, segundo hijo de Goku, daría sentido a este golpe de efecto por parte de Akira Toriyama. Sea como sea, parece que claro que en el interior de Black Goku se encuentra un ser malvado que lo está poseyendo. ¿Se tratará quizás del kaio sin verde que vemos en la secuencia de apertura de la serie? ¿Quién crees que es Black Goku?