Dragon Ball Super: ¡Su manga es un fracaso de ventas absoluto!

Escrito por

Apenas se han vendido 30.000 copias del primer tomo de Dragon Ball Super desde su puesta a la venta en Japón a principios de abril. ¿Está la gente cansada de Dragon Ball Super?

El pasado 4 de abril se puso a la venta en Japón el primer tomo del manga de Dragon Ball Super y por fin disponemos de las primeras cifras de venta. Contra todo pronóstico (o no), las ventas han sido bajas, bajísimas: apenas 30.000 unidades, un número muy bajo en comparación con otro grandes mangas que se venden en Japón. A continuación en melty te contamos en detalle cuál es el rendimiento de las otras sagas con las que compite el maga creado por Akira Toriyama y dibujado por Toyotaro. ¿Son estas cifras tan bajas realmente sorprendentes? Quizás no, pues al fin y al cabo, ¿no han intentado desde Sueisha vendernos otra vez una historia que ya hemos tenido ocasión de disfrutar hasta en dos ocasiones? ¿No es un poco ridículo esto? A continuación te explicamos por qué pensamos esto.

Dragon Ball Super: ¡Su manga es un fracaso de ventas absoluto!

La historia recogida en el primer tomo del manga de Dragon Ball Super no es otra que la de los primeros 15 episodios, (más o menos) de Dragon Ball Super que, a su vez, narran la trama vista en la película de ‘La Batalla de los Dioses’: el combate entre Bills y Goku. ¿Por qué motivo alguien que ya haya visto la película y/o el anime iba a comprarse también el manga? Resulta ridículo. Así, los casi 30.000 tomos vendidos contrasten fuertemente con One Piece, la serie más popular del momento en Japón, de la que se han vendido la cantidad enfermiza de 1.700.000 copias del último tomo, siempre según datos de la web Anime News Network. En total, las ventas del primer tomo del manga de Dragon Ball Super le han valido a la serie llegar al puesto 25 de las ventas. La verdad es que se trata de cifras muy modestas para tratarse de uno de los animes y de los mangas más veteranos de la historia. Decepcionante. ¿Te comprarás el manga de Dragon Ball Super cuando salga en España?