Dragon Ball Super: todos los dioses de la serie ordenados en una sola imagen

Escrito por

En melty queremos enseñarte una imagen que ayuda a poner algo de orden al enrevesado y complejo mundo de dioses supremos de Dragon Ball Super.

Dioses, lo que viene siendo dioses, no es que falten precisamente en la saga Dragon Ball. Desde la primera muerte de Goku allá por los tiempos de Raditz, cuando tuvimos la ocasión de conocer al curioso personaje que custodia las almas de la Tierra, hemos ido conociendo cada vez a más deidades. Si el descubrimiento de Piccolo nos dejó impactado, más nos sorprendió aún conocer al Dios de Namek, al resto de namekianos protectores y, más adelante, a los supremos dioses Kaio. Tras conocer a los dioses de la destrucción y a existencia de no uno sino 12 universos en el mundo de Dragon Ball, en el último episodio de Dragon Ball Super, el 42, hemos conocido algo más en detalle a Zeno, dueño y señor de todos los 12 universos. El asunto puede resultar un tanto exasperante y, por eso, en melty queremos enseñarte esta maravillosa imagen que tan bien esquematiza las cosas y las aclara. Puedes hacer clic en la imagen o verla en detalle en el siguiente vídeo.

La imagen, vista en el foro de Kanzenshuu ayuda a aclarar algo más el panorama del mundo de Dragon Ball, si bien solo recoge aquellos personajes que conocemos por ahora. ¡Quedan muchísimos más! Como vemos, el Dios de la Tierra o incluso Kaito no son más que pequeños peones en comparación a la importancia que tienen otros personajes de nivel, sabiduría y categoría mucho más superior. A juzgar por cómo ha ido evolucionando la serie, no nos extrañaría nada que dentro de no demasiado tiempo apareciese otro señor aún más importante que Zeno, supuestamente el ser más supremo de la serie. Al fin y al cabo, ese aspecto que tiene no impone demasiado, la verdad. Ardemos en deseos de saber más de él y de, por ejemplo, entender cómo es posible que Bills y Champa le teman tanto. Tendremos que esperar unas cuantas semanas para que dé comienzo el torneo entre los 12 universos de Dragon Ball Super para que podamos conocer algo más en profundidad a Zeno. Por ahora sigue siendo una incógnita la identidad de aquel misterioso nuevo villano que iba a aparecer con el pelo blanco. ¿Quién será? ¿Qué opinas de Zeno, el Dios supremo?