Dragon Ball Super: ¡Toriyama rompe su silencio sobre el peor capítulo de la serie!

Escrito por

Akira Toriyama, creador de la saga Dragon Ball pide disculpas por las pésimas animaciones y la calidad bajísimas de los dibujos del quinto episodio de Dragon Ball Super.

Apenas llevábamos poco más de un mes siendo partícipes del regreso de Dragon Ball al mundo del anime. Corría el mes de agosto, los fans de mayor edad aún estábamos habituándonos a la extrañísima sensación de volver a tener una cita semanal con la que, para muchos había sido la serie de su infancia, la serie de su vida. Y entonces llegó el quinto capítulo. Desastroso, olvidable y pesadillesco quinto capítulo. La primera lucha de Dragon Ball Super se saldó con el que posiblemente sea el peor episodio de la historia de la saga. De toda la historia. Hoy, Akira Toriyama ha salido a la palestra a romper el estruendoso silencio del que, en última instancia, es el máximo responsable de aquel desastre para el olvido.

Dragon Ball Super: ¡Toriyama rompe su silencio sobre el peor capítulo de la serie!

Toriyama, fiel a su sentido del humor, asegura que prefirió montar la maqueta de un coche durante la emisión del capítulo. Tanto le dolió. No terminamos de entender muy bien estas declaraciones realizadas por el creador de la serie en The Japan Post, pues dan a entender que Toriyama vivió con la misma sorpresa e incredulidad la emisión de aquel fatídico quinto episodio de Dragon Ball Super en el que Goku en tercera fase y Bills se enfrentaban por vez primera.

Akira Toriyama se ha disculpado y ha dicho que no creó una franquicia con el fin de pasar la vergüenza ajena que sufrió durante la emisión de ese episodio. Es decir, Toriyama delegó más de la cuenta sus reponsabilidades en TOEI Animation, algo que se confirma con las esperanzas vertidas por el propio Toriyama en que la calidad del dibujo y de las animaciones mejoren en el futuro. Desde luego, resulta un tanto indignante que Toriyama se centre tanto en el manga y que relegue a otros compañeros la calidad del anime. Si bien las animaciones han mejorado notablemente tras aquel tortuoso quinto episodio, periódicamente volvemos a sufrir sustos horrososo con algunos primeros planos que, por el bien de la saga, esperemos que sean enmendados en los siguientes capítulos. Que estamos hablando de Dragon Ball, no de una serie cualquiera. ¿Qué te está pareciendo Dragon Ball Super?