Dragon Ball Super: ¡Toriyama y Toyotaro avanzan el futuro del anime! ¡Spoilers!

Escrito por

Con motivo del lanzamiento en Japón del primer tomo del manga de Dragon Ball, Akira Toriyama y el dibujante, Toyotaro, han mantenido una interesantísima conversación de la que pueden extraerse detalles muy jugosos sobre el futuro del anime.

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Super, y Toyotaro, actual dibujante del manga de Dragon Ball Super, han ofrecido una apasionante entrevista en la que se han despachado a gusto hablando de la trama futura de la serie, que actualmente se emite en la cadena japonesa FUJI TV. Por adelantar un titular, está claro que el futuro de la serie pasa por el color blanco. Lo que sigue a continuación en este artículo de melty es una serie de spoilers muy jugosos que nos adelantan en buena medida algunos de los detalles muy futuros de la serie que solo leerás bajo tu propio riesgo. Avisado estás. Estas revelaciones han sido extraídas del primer tomo del manga de Dragon Ball Super, a la venta desde ayer 4 de abril en Japón, tal y como ya te avisamos. Dicho manga está dibujado por Toyotaro y, según acabamos de descubrir, Akira Toriyama supervisa e incluso arregla algún que otro dibujo antes de enviar el manga a la imprenta. Toriyama, además, es el que le da a Toyotaro las líneas maestras de la trama, otorgándole después bastante libertad para hacer y deshacer a su antojo. Eso explica mucho.

Solo así se entienden esas pequeñas diferencias entre manga y anime (como, por ejemplo, el pasado villano de Frost o el combate de Piccolo, mucho más interesante en el manga). Toyotaro empezó a ser conocido hace años gracias a su creación más famosa: Dragon Ball AF, un manga fanart en el que se continua la historia de Dragon Ball Z sin tener en cuenta Dragon Ball GT. El caso es que la calidad del dibujo era tan buena que este tal Toyotaro pasó a formar parte de la plantilla de dibujantes de Dragon Ball Super. Pero vayamos a por lo que realmente nos interesa: el futuro de Dragon Ball Super. “Primero iba a ser blanco, pero eso habría chocado con el próximo enemigo, así que lo guardé para después”, ha dicho Akira Toriyama en referencia a la transformación de Super Saiyan Blue. Una revelación inquietante que nos confirma dos noticias: el próximo villano tendrá el pelo blanco y, además, habrá una nueva transformación posterior a la blue que, efectivamente, le pondrá al guerrero el pelo blanco. Además, los máximos responsables de Dragon Ball Super han avanzado que un viejo conocido de Dragon Ball se dispone a regresar a la serie. Es más, este viejo conocido es "un personaje perteneciente al futuro", según han dicho. ¿Se estarán refiriendo a Trunks del futuro? Puedes seguir el debate abierto sobre estas revelaciones en el subforo de Reddit dedicado a Dragon Ball. ¿Qué crees que pasará en el futuro de Dragon Ball Super?