Dragon Ball Super: ¡Un nuevo Super Saiyan God y muchas preguntas! (Vídeo)

Escrito por

Un nuevo avance del videojuego Dragon Ball Heroes muestra a un nuevo Super Saiyan God y a Goku Super Saiyan Blue luchando contra Frost, mientras que en el manga será Piccolo el que se enfrente a este clon de Freezer.

Sí, ha aparecido un nuevo Super Saiyan God, encarnado en un pequeño muchacho del que nada sabemos y que recuerda mucho a Goku. Pero antes, una reflexión. Después de años y años de silencio, tal está siendo el ímpetu y las ganas de lanzar nuevo contenido de Dragon Ball que, la verdad sea dicha, los fans se están poniendo un poco nerviosos. Es lo que pasa cuando lanzas dos películas, una serie y varios videojuegos: que, si encima pretendes contar historias diferentes para que cada uno de los productos merezca la pena, la coherencia se pierde. Ejemplo de ello es la muerte de Piccolo en el anime de Dragon Ball Super, ya que el namekiano no es asesinado por Freezer ni en el manga ni en ‘La resurrección de F’, película en la que, por cierto, pudimos disfrutar de una épica batalla entre los soldados del villano y los Guerreros Z que no fue ni la mitad de espectacular en la serie. Si decimos esto es porque no entendemos por qué Goku va a enfrentarse a Frost en el manga mientras que en el anime lo hará Piccolo. En melty ahondamos en esta cuestión.

Las dudas se han multiplicado a raíz de un interesante vídeo promocional del videojuego ‘spin-off’ ‘Dragon Ball Heroes’, en el cual podemos ver a los nuevos luchadores del universo 6 recién presentados en Dragon Ball Super (¡además de un nuevo y misterioso chaval convertido en Super Saiyan God). En dicho vídeo vemos claramente cómo se enfrentan Frost y Goku, estando éste transformado en Super Saiyan Blue. ¿A cuál de las dos historias tenemos que hacerle caso? No parecido, pero válido igualmente, es el caso del monstruo Buu, quien fue descalificado del torneo por haberse quedado dormido durante el examen en el anime, mientras que en el manga Buu suspende el examen. ¿Por qué se producen estas diferencias? ¿Cuál de las dos líneas argumentales es la canónica?

Hay ejemplos para aburrir, y aunque todos dejan bien claro que, independientemente de cómo acontecen los hechos, los vivos y los muertos terminan siendo los mismos y los acontecimientos terminan siendo, en esencia, iguales en manga y anime, resulta un tanto desconcertante que no puedan ponerse de acuerdo los responsables de los dos soportes. Y más ahora, cuando sabemos gracias a los títulos filtrados de los capítulos de anime que el combate entre Piccolo y Frost es inminente (algo que ya podemos disfrutar en el manga, pero cambiando a Piccolo por Vegeta). ¿Alguien tiene alguna explicación para este embrollo? ¿Quién crees que será este joven guerrero?