Dragon Ball Super: ¡Un sentido del humor como ya no lo recordábamos!

Escrito por

Puede que Dragon Ball Super no esté siendo tan épica como Dragon Ball Z, pero lo que sí está claro es que Akira Toriyama ha recuperado el mejor de sus sentidos del humor.

Akira Toriyama nunca ha ocultado que fueron los inicios de las aventuras de Bola de Dragón lo que más disfrutó de hacer. Aquellos lejanos tiempos en los que Goku era solo un niño travieso y despistado que se metía en mil y una aventuras, con menos torneos de artes marciales y más misiones consistentes, básicamente, en hacer feliz a todos los que le rodeaban. Además de este detalle, salta a la vista que los comienzos de Dragon Ball eran mucho más divertidos que Dragon Ball Z, una etapa de la serie marcada por las peleas sangrientas, las transformaciones y las destrucciones del mundo. Por suerte para todos los fans de la serie, estamos asistiendo a cierta resurrección del sentido del humor característico de Akira Toriyama en esta nueva etapa de Dragon Ball Super. En melty repasamos a continuación algunos de los momentos más divertidos que hemos podido disfrutar en los 32 episodios que se han emitido hasta ahora de Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super: ¡Un sentido del humor como ya no lo recordábamos!

Sin duda, parte de la culpa de este fenómeno, de este resurgir del humor en Dragon Ball, se encuentra en el hecho de que la serie está claramente enfocada a un público más infantil. Pudimos ver esto claramente cuando, al poco de comenzar la serie, el orgulloso Vegeta fue capaz de ponerse un delantal y de humillarse para cocinarle a Bills, Dios de la Destrucción. Hemos perdido la cuenta ya de las veces que hemos visto a Bulma golpeando al maestro Roshi debido a la insaciable afición de éste por las revistas de contenido adulto y, sin ir más lejos, la semana pasada asistimos a cómo el todopoderoso oráculo Mr.Zuno, para el cual hay una lista de espera de varios años, hizo comentarios obscenos sobre la turgencia del busto de Bulma y cómo éste ha ido evolucionando con el paso de los años por culpa de la gravedad.

Dragon Ball Super: ¡Un sentido del humor como ya no lo recordábamos!

Pocos personajes tan graciosos (y miserables) hemos conocido como Jako, el patrullero intergaláctico. Cada una de sus líneas de diálogo es una oportunidad para la carcajada. ¿Y qué decir de Piccolo, el más serio de los personajes junto a Vegeta? ¿Cómo describir aquella escena en la que le vimos saltar de la sorpresa al descubrir que no es casualidad que Goku y Vegeta tengan por esposas a mujeres con mucho carácter? Cosa de Saiyans, parece ser…

En el último episodio hemos podido disfrutar de un momento muy cómico cuando, justo antes de que diese comienzo el primer combate del torneo entre los universos 6 y 7, un extraño ser con forma de pingüino interpretó para los asistentes el himno universal, una canción cuya letra sencillamente se compone de una frase: “El universo es grande”. Toda la concepción del personaje de Bills se sostiene en base a su apetito, único motivo por el cual decidió perdonarle la vida a todos los terrícolas. Además, hemos podido ver a Goku y Vegeta, auténticos protagonistas de Dragon Ball Super, con barba y bigote, ¡cosa inaudita! No cabe ninguna duda, el humor está mire por donde se mire y esa, está claro, es una excelente noticia. ¿Cuál ha sido el momento más divertido de Dragon Ball Super?