Dragon Ball Super y el fan que dibujaba mejor que TOEI: ¡Estilo old school al rescate!

Escrito por

Salvamakoto, el fan más talentoso de Dragon Ball, vuelve a subir maravillosas creaciones de Dragon Ball Super con estética de Dragon Ball Z.

Salvamakoto vuelve al ataque. Salvador Vera, un joven chileno muy creativo, estudiante de diseño y amante de la saga Dragon Ball Z, ha vuelto a subir nuevas imágenes a su cuenta personal de Deviantart con las que nos ha vuelto a demostrar su indudable talento. Salvamakoto ha compartido con sus seguidores nuevas ilustraciones que confirman que, sin exagerar, estamos ante el fan de Dragon Ball con más talento en la actualidad. Merece la pena recordar qu el actual dibujante del manga de Dragon Ball Super, Toyotaro, comenzó haciendo esto mismo: fan arts. El don de Salvador radica en un buen hacer insuperable (insistimos, insuperable) a la hora de dibujar personajes pertenecientes a la era Dragon Ball Super pero con diseño de los años 90, es decir, con diseño de Dragon Ball Z. A continuación en melty te lo mostramos.

Paradójicamente, tal y como sucede con otros soportes como el vinilo o el VHS, el secreto de esta belleza oculta se encuentra en la nostalgia: en la memoria frente a la calidad. El trazo y calidad de los dibujos actuales de Dragon Ball Super (sobre todo en las películas) se caracteriza por una mejor nitidez y un mejor uso de los colores, mientras que las creaciones de Salvamakoto llevan aparejadas el toque inconfundible de hace dos décadas: más ruido, trazos más difusos y colores diferentes. Y, a pesar de todo, el fan sigue prefiriendo las creaciones de Salvador. La estética de Dragon Ball Z es una estética que nunca volveremos a ver por parte del estudio de animación TOEI. Es una decisión comprensible pero dramática. Por eso, es de agradecer que haya fans tan entusiastas y talentosos como Salvamakoto para, durante unos minutos, asomarnos al pasado y recordar. Y si, encima, este viaje en el tiempo se realiza con personajes actuales, lo que nos queda es una paradoja temporal, una extraña criatura que nos encanta. ¿Qué te parecen estos dibujos?