Dragon Ball Super: ¡Ya está aquí el 10º manga! (Vídeo)

Escrito por

Contra todo pronóstico, el manga número10 de Dragon Ball Super nos revela alguna que otra sorpresa, a pesar de terminar igual que el anime: con Vegeta contra Frost.

Después de que el anime haya superado por segunda vez al manga de Dragon Ball Super, parecía bien claro que no íbamos a encontrarnos con demasiadas sorpresas en esta décima entrega recién publicada en la revista V-Jump. Y, no obstante, alguna que otra sorpresa ha habido. Como ya viene siendo habitual, los hechos terminan por ser los mismos, pero los detalles cambian bastante. Así, por ejemplo, es bastante llamativo que en el manga no se mencione absolutamente nada acerca del supuesto lado heróico de Frost, un personaje del que se nos dice que es todo un super héroe encargado de hacer el bien y de pacificar guerras (cuando en realidad él mismo inicia las guerras para luego hacer negocio con ellas). Sea como sea, la 10º entrega del manga (que no será incluida en el primer tomo de Dragon Ball Super del que te hablamos hoy) ha terminado igual que el último capítulo: Vegeta y Frost están a punto de enfrentarse entre ellos. En melty te lo contamos.

De nuevo, Goku ha sido envenenado y derrotado por Frost. No obstante, resulta llamativo ver cómo Frost ha plantado mucha más cara en el manga que en el anime, donde solo se dedicó a encajar golpes. ¿Por qué esta diferencia? Del mismo modo, el combate contra Piccolo ha acabado de igual forma, si bien Piccolo ha mostrado una técnica de combate distinta: en lugar de pasarse toda la lucha invocando su poder especial, el denominado Makkankosappo, Piccolo intercambia golpes con Frost demostrando un excelente nivel de pelea. De nuevo, éste le envenena, y de nuevo Jaco descubre todo el entramado. Frost es descalificado y reclamado por Champa y, al final, Vegeta (que no el árbitro) decide que Frost siga en el torneo. La pregunta ahora es la siguiente: teniendo en cuenta que falta exactamente un mes para la publicación del nuevo manga, ¿qué sentido tiene que sigan editándolo si para cuando aparezca ya se habrá acabado el torneo entre universos? Señoras y señores, se nos avecinan toneladas y toneladas de capítulos de relleno en Dragon Ball Super. ¿Te está gustando más el manga o el anime de Dragon Ball Super?