Dragon Ball Super1 x 35: ¡Vegeta se convierte en One Punch Man!

Escrito por

Por fin Frost ha sido derrotado. Vegeta ha humillado a este Freezer del universo 6 y se ha enfrentado a Magetta, un extraño ser robótico que está planteándole más problemas de los esperados.

Por fin, después de dos semanas de sequía de Dragon Ball Super en la televisión (en la japonesa, se entiende, concretamente en Fuji TV), los fans del anime hemos podido disfrutar de un nuevo episodio. Y lo primero que cabe decir es que la espera ha merecido la pena. Muchísimo. Cuesta recordar un episodio en el que hayan sucedido tantas cosas; en el que se hayan revelado tantas cosas. Ahora que el anime va por delante que el manga, ver el episodio nuevo de cada domingo se ha convertido en una auténtica delicia. Así, por ejemplo, en el 35º episodio emitido en la mañana de Japón (y subido a Internet durante la madrugada española) hemos podido ver de qué manera tan bochornosamente sencilla Vegeta ha terminado con las aspiraciones de Frost a ganar el torneo universal: a lo One Punch Man, Vegeta ha eliminado a Frost de un solo puñetazo. ¿Cómo es posible que este Freezer del universo 6 haya sido capaz de descalificar a Goku y Piccolo? En melty te revelamos más claves de este episodio y te explicamos, por cierto, por qué la frase que acabas de leer es falsa.

Dragon Ball Super1 x 35: ¡Vegeta se convierte en One Punch Man!

Porque, efectivamente, Goku volverá al torneo. En una escena clave de este episodio hemos podido ver cómo Bills localizaba en el cuerpo de Goku el pinchazo infligido por Frost y cómo, en consecuencia, el árbitro dictaminaba que Goku volviese a participar en el torneo. No obstante, algo extraño ha sucedido: por algún motivo inexplicable, Bills no quiere que Goku luche después de Monaca, sino que quiere que lo ha antes. De hecho, parece que no quiera que Monaca luche. Según podemos leer en los subtítulos del capítulo, Bills le habla a Wiss de cierto “secreto” en torno a Monaca que no debería ser revelado. Todo apunta a que, después de todo, Monaca no será tan fuerte como nos lo pintaban. Ojalá nos equivoquemos. La segunda pare del episodio se ha centrado en el combate entre Vegeta y Magetta, un extraño ser robótico procedente del planeta Metalman y entre cuyos principales rasgos destaca una saliva hecha de lava y una resistencia a los golpes realmente notable. Curiosamente, justo antes de que diera comienzo este combate, Champa ha impuesto una nueva regla: prohibido sobrepasar unos nuevos límites en lo ancho y alto del tatami. Todo, lógicamente, para favorecer a Magetta. Muy poco serio. Por último, merece la pena destacar el momento más inquietante del episodio, ése en el que por fin hemos escuchado y visto pelear a Hit, quien también ha acabado con Frost de un solo golpe. Aunque “golpe” es un decir, ya que Hit ni siquiera ha tenido que tocar a su adversario. ¿Qué misterios encierra el poder de este personaje tan enigmático de Dragon Ball Super? ¿Quien crees que ganará el torneo de Dragon Ball Super?