Dragon Ball Z Kai: ¿Cuándo veremos la serie en castellano?

Escrito por

¿Veremos algún día la genial Dragon Ball Z Kai en castellano? Los dobladores de la versión española lanzan una petición en Change.org.

Puede resultar perfectamente comprensible que una serie ‘recién nacida’ (julio de 2015) como Dragon Ball Super por ahora exista única y exclusivamente en su lengua madre, la japonesa, debido a la incapacidad logística para haber hecho ya una versión doblada al inglés, y no digamos al castellano. No obstante, algo extraño sucede cuando la remasterización de un anime tan exitoso como Dragon Ball Z aún no existe en castellano… ¡y sí en catalán! Dragon Ball Z Kai, nacida en el año 2009 a modo de conmemoración de Dragon Ball Z, es un excelente anime con los dibujos ligeramente mejorador y, lo más importante, una adaptación más fiel al manga. En esencia lo que esto significa es que en Dragon Ball Z Kai se va mucho más al grano, prescindiendo por completo del contenido de relleno originalmente creado para darle tiempo a los dibujantes para lanzar nuevos capítulos del manga. A continuación en melty te damos más detalles al respecto.

Lo curioso del asunto es que hace unos meses que se estrenó la saga Buu en Cataluña, tercer y último boque con el que se completa la totalidad de Dragon Ball Z Kai en catalán, pero no en castellano. Los responsables de poner las voces en el resto de España ya han iniciado una petición en Change.org para que esto cambie. Según podemos leer en este enlace, van muy en serio: “Los actores del reparto original de Dragon Ball en castellano, que recientemente participaron en el doblaje de las películas Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z La Resurrección de F tras más de una década de ausencia de doblaje de Dragon Ball, desean poder prestar sus voces una vez más para estas revisiones de la clásica Dragon Ball Z. Es por eso que nos estamos moviendo para conseguir que alguna televisión muestre interés y se haga con ella respetando el doblaje clásico con el que todos crecimos y que en estos años ha regresado para quedarse.” ¡Esperemos que no tarde en llegar! Seguiremos atentos a todas las novedades al respecto de Dragon Ball Z Kai y, por supuesto, a Dragon Ball Super, cuyo episodio 42 se emite esta misma noche. ¿Te gustaría que se lanzase una versión en castellano de Dragon Ball Z Kai?