E3 2014: Nintendo, el resumen de la conferencia (Vídeo)

Escrito por

Nintendo llegó al E3 2014 con varias novedades que dejaron a sus fans con ganas de más. Una de las llegadas más aclamadas fue la de ‘The Legend of Zelda’ para Wii U, que fue presentado con un atractivo vídeo que mostramos a continuación en melty.es.

Nintendo llegó al E3 2014 en una versión más minimalista que la de Microsoft o Sony, sus máximos competidores, con un escenario austero donde lo importante era lo que se decía y no cómo se decía. No obstante, ciertas críticas señalaban la escasez de anuncios por parte de la empresa japonesa. El anuncio más esperado era el de ‘The Legend of Zelda’ para Wii U y llegó en el evento, aunque de manera quizá algo escueta, pero dejó la confirmación de su llegada en 2015. Se mostró un vídeo en el que pudimos contemplar la nueva vestimenta de Link y el nuevo y sorprendente arco que portará en esta edición, el cual usó para defenderse de una extraña criatura en el gameplay que vimos durante la presentación. Nintendo ofreció en su conferencia una imagen más interactiva de lo que habían hecho previamente Sony y Microsoft.

Más noticias sobre E3 2014E3 2014: GTA V para PS4, Xbox One y PC, ¡fecha de lanzamiento y tráiler!E3 2014: GTA V para PC, PS4 y Xbox One, Uncharted 4 y Dead Island 2, lo mejor según TwitterE3 2014: Batman Arkham Knight, el vídeo del gameplay

Relacionado con el mundo Zelda se presentó ‘Bayonetta 2’, del que vimos que se podrá jugar con los trajes de otros personajes de Nintendo, como Link. Además saldrá una edición especial con la primera versión del juego mejorada. También tuvimos constancia del lanzamiento de ‘Pokemon Rubí Omega’ y ‘Pokemon Zafiro Alfa’, que llegarán a las tiendas europeas el 28 de noviembre en exclusiva para 3DS. Mucho se ha criticado a esta franquicia, a la que se le acusa de tener excesivos remakes del mismo juego. Uno de los pocos personajes del mundo Mario Bros que quedaba sin un videojuego propio era Toad, pero el próximo año podremos jugar al ‘Captain Toad : Treasure Tracker’.

Otra de las novedades más sorprendentes para los fans fue la presentación de ‘Mario Maker’, con el que los jugadores podrán crear sus propios niveles e intentar superarlos. Esta es una opción muy atractiva para a modalidad de reto en multijugador, ya que permite la creación de complicados niveles que los contrincantes tendrán que superar. Esto era algo muy demandado por los fans de Nintendo desde hacía años. ¿Qué te ha parecido el gameplay de 'The Legend of Zelda'?