E3 2016: ¡Tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild! (Vídeo)

Escrito por

Dos años después de ver el primer vídeo de la entrega de Zelda de Nintendo Wii U, Nintendo muestra por fin el aspecto casi final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La última gran conferencia, como siempre, ha sido para Nintendo, que lleva varios años haciendo las cosas a su modo en el E3. Pero la espera ha merecido la pena. Además de mostrarnos los nuevos Pokémon Sol y Luna en detalle, hemos vuelto a ver al rey: por fin, el 14 de junio a las seis de la tarde, el máximo responsable de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, desveló el aspecto del nuevo Zelda de Wii U: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ (que podría traducirse como el Aliento de lo Salvaje). Y el aspectono podría haber sido mejor. Hemos podido disfrutar de varios minutos del juego, que ya está casi completado, en el que hemos visto a Link en un buen repertorio de escenarios utilizando diferentes armas, entre las que se incluye una inédita lanza. A continuación en melty te mostramos lo bien que luce este nuevo Zelda y te contamos las principales claves.

"Abre los ojos. Despierta, Link". El épico vídeo arranca con un paisaje tropical para luego mostrarnos un amplio repertorio de escenarios (¡nieve!) que en cierto modo recuerdan a los vastos mundos de 'Shadow of the Colossus'. Si tenemos que destacar algo por encima de todo lo mostrado de este nuevo Zelda es que, efectivamente, la primera impresión que uno tiene es que no parece un Zelda. De clara inspiración en los sandbox tan de moda desde hace años, Zelda se sube al carro de GTA V y Metal Gear Solid V para plantearnos un sistema de juego de mundo abierto amplísimo que dejará en ridículo la campiña de Hyrule y, esperemos, los mares casi infinitos de ‘The Windwaker’. El vídeo, desde luego, es para verlo varias veces. Este Zelda tendrá, según ha expresado Nintendo, el mapa de mayores dimensiones que la NIntendo Wii U pueda soportar. ¡Menos mal que tendremos a nuestro caballo Epona para hacer las distancias algo más cortas!

Tras mostrarnos el tráiler y el gameplay de Pokémon Sol y Luna, el evento de Nintendo del E3 ha tenido la genial idea de mostrarnos un gameplay de Zelda: Breath of the Wild, donde hemos podido ver los primeros compases del juego. Por mucho que hayan querido innovar, Eiji Aonuma, productor de la saga, ha reconocido que la ha costado mucho cambiar el principio del título y que, una vez más, este Zelda arrancará con Link despertándose de un sueñecito. Link, que se despierta en lo que parece una sauna mitad futurista y mitad acorde con la estética tradicional del juego, da sus primeros pasos casi desnudo, aprende los controles y sale al inmenso mundo abierto del videojuego, que arranca en lo que parece ser el punto exacto ene lq ue nació Hyrule, el 'Big Plateau'. Épico. El mundo está repleto de objetos que podemos recoger de los cuáles nos aparece un cartel identificativo con el nombre antes de recogerlo, o con un montón de interrogantes si nunca lo hemos tenido antes. Podemos elegir nuestras respuestas en las conversaciones, talar árboles, encender un fuego en nuestro palo y hacer arder todo lo que se nos ponga delante... desde luego, estamos ante un antes y un después en el universo Zelda. La espera hasta marzo de 2017 se nos va a hacer eterna. ¿Crees que este nuevo Zelda estará a la altura de los títulos más míticos de la saga?