E3 2016 Y EA: ¿Una conferencia un tanto descafeinada?

Escrito por

Battlefield 1 ha sido, como era de esperar, el protagonista absoluto de una conferencia EA marcada por la presencia de José Mourinho y un juego con el que no contábamos: Fe.

Electronic Arts, la compañía desarrolladora ‘third party’ más poderosa de la industria del videojuego, se encargó ayer por la tarde de inaugurar el E3 como está mandado: con una conferencia multitudinaria repleta de grandes videojuegos, aunque no demasiadas sorpresas. Jugando sobre seguro. Casi 24 horas después del evento, lo que más ha trascendido ha sido la aparición de dos famosos que poco o nada tienen que ver con el mundo del ocio electrónico: un misterioso José Mourinho, que acompañó al jefe de ceremonias, Andrew Wilson, en el escenario para aportar poco más que su presencia al abrigo del genial FIFA 17, y el rapero Snoop Dogg, quien se dejó ver probando el ansiado Battlefield 1, y cuyo vídeo fumando mientras juega se convirtió en el viral de la jornada. A continuación en melty te contamos lo más interesante de la primera gran conferencia de este E3.

Tal y como se esperaba, el primer gameplay de Battlefield 1 ha sido lo que más trascendió de la velada. Después de disfrutar de dos tráiler con cinemáticas del juego que más papeletas tiene para por fin desbancar a la saga Call of Duty en el cajón de los shooters, EA mostró esta maravilla del estudio DICE por fin en primera persona. El aspecto no podría ser mejor, siendo los escenarios destructibles y la sangrienta atmósfera de la Primera Guerra Mundial los elementos más llamativos. Puedes comprobarlo en el vídeo que acompañamos en este artículo. Más allá de Battlefield, hemos visto las primeras imágenes de un nuevo título llamado Fe del que nada sabíamos, y que supone el retorno de EA a la creación de juegos algo más minoritarios y con gráficos más artísticos que impactantes. A destacar también el poderoso multijugador de TitanFall 2 y el primer gameplay de Mass Effect Andromeda, desarrollado con el cada vez más popular motor Frostbite. Por último, merece la pena destacar la amplia presencia de Star Wars, saga de la que se presentarán tres nuevas aventuras (¡entre ellas Battlefront 2!), si bien el vídeo de EA supo a poco: apenas unos pocos segundos de gameplay en fase temprana del desarrollo intercalados con no muy interesantes imágenes de trabajadores de DICE, EA motive, Respawn y Visceral Games. ¿Qué te pareció la conferencia de EA?