"Eat, Sleep, Die", galardonada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Vídeo)

Escrito por

El filme sueco Eat, Sleep, Die ha recibido el Giraldillo de Oro a la Mejor Película con motivo del SEFF'12, novena edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Te explicamos los detalles.

Gabriela Pichler ha recibido el Giraldillo de Oro a la Mejor Película por el guión del filme "Eat, Sleep, Die", el mejor de todos los galardones distribuidos durante la novena edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El Giraldillo de Plata fue a parar a manos de Ektoras Lygzios por su obra "Boy eating the bird's food", (El chico que comía alpiste). El personaje principal del guión griego, Yiannis Papadopoulos, fue igualmente galardonado con el premio a major Actor, indica Europa Press. El festival reconoció a Nermina Lukac su mérito en Eat Sleep Die otorgándole el premio a la Mejor Actriz.

"Eat, Sleep, Die", galardonada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Vídeo)

Si los galardones atribuídos al filme sueco de Gabriela Pichler son un evidente motivo de alegría, el guión más aplaudido de esta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla no lo es tanto. "Eat, Sleep, Die" narra la historia de una joven que se propone cuidar de su padre enfermo. La película, verdadera y sobrecogedora a partes iguales, logra convertirse en un cruel espejo de la cruda realidad de la Suecia de nuestros días. Marginación social de inmigrantes y una evidente discriminación laboral invaden la gran pantalla, dejando un amargo sabor de boca que contrasta con la dulzura desprendida por Raša,una ciudadana sueca procedente de los Balcanes, luchadora e irreprochable frente a la dependencia de su padre. El guión desprende la desgarradora banalización de la miseria al subrayar los esfuerzos de Raša por encontrar un trabajo tras ser despedida de la fábrica donde solía empaquetar lechugas en boles de plástico. La joven percibe en su día a día la decadencia de una sociedad que parece hacer oídos sordos a los problemas de los más desfavorecidos. La redacción de melty.es ha querido acercarte a la obra de Gabriela Pichler, trayéndote el trailer de "Eat, Sleep, Die". ¿Conseguirá esta historia conquistar al público español ?

"Eat, Sleep, Die", galardonada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (Vídeo)
Fuente : Europa Press