Ébola: David Beckham, la imagen contra la enfermedad

Escrito por

El archifamoso futbolista y modelo es la imagen de una nueva campaña de Unicef contra la propagación del Ébola y protagonizará un vídeo de prevención que se emitirá en África Occidental donde también es una estrella.

David Beckham se ha convertido en la imagen de una campaña de Unicef sobre la prevención contra el Ébola. El icono de la moda y del fútbol ayudará a crear conciencia sobre cómo prevenir la enfermedad y evitar así que se propague más, gracias a un vídeo promocional. El vídeo se mostrará a través de África Occidental, el principal foco de acción del virus, sobre todo en Liberia, Guinea y Sierra Leona, y en él, Beckham demostrará cómo mantener las precauciones para no contraer el letal virus del Ébola. Esta epidemia se ha cobrado más de 4.000 vídas en este brote reciente y las autoridades se han mostrado muy contentas con que el futbolistas inglés sea el protagonista de esta campaña. En melty.es te informamos de que Michael Essien desmintió que hubiera contraido Ébola.

Más noticias sobre ÉbolaÉbola en España: crónica de una chapuza anunciada

El Presidente de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona Isha Johansen comentó que "tener a David Beckham en esta campaña es muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos". El dirigente subrayó que "en Sierra Leona el fútbol es una religión" y por eso será de gran ayuda. "Todos los hombres, mujeres y niños siguen a jugadores y equipos de la Premier League, y David Beckham es uno de los más populares". La esposa del británico, Victoria Beckham, se convirtió recientemente en embajadora de buena voluntad de ONUSIDA, un programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el Sida. Con esta adhesión de David Beckham a la lucha contra la propagación del virus del Ébola, la aclamada familia ratifica sus acciones de ayuda y caridad a los más necesitados. Te hemos contado que el Comité Especial para informar sobre el Ébola ya tiene cuenta de Twitter. ¿No crees que debería haber más famosos volcados contra el Ébola?