Ébola: Javier Rodríguez, consejero de Sanidad, vuelve a cargar contra Teresa Romero

Escrito por

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha reiterado su convencimiento de que tanto él como todo el servicio médico actuaron correctamente, asegurando que el hecho de que Teresa Romero no haya muerto es la prueba más evidente que lo demuestra.

El ébola vuelve a la primera plana de las noticias para asestar sus últimos latigazos. Posiblemente, aprovechando que ayer se cumplieron los 42 días desde la última vez que un test de la enfermedad dio resultado negativo que estipula necesarios la Organización Mundial de la Salud para hablar del final del contagio, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha roto su silencio sobre la enfermera Teresa Romero, precisamente la mujer enferma de ébola. Javier Rodríguez, cuya imagen pública sufrió serios reveses y vapuleos tras declarar públicamente que Teresa Romero había mentido conscientemente en cuanto a cómo sufrió el contagio, ha decidido seguir echando leña a un fuego cuyas brasas permanecían calladas pero bien encendidas debido a la demanda que la enfermera ha interpuesto contra el político. En melty.es te contamos qué ha dicho el consejero, que permanece en su puesto a pesar de las repetidas exigencias de ciudadanía y oposición para que dimita.

Ébola: Javier Rodríguez, consejero de Sanidad, vuelve a cargar contra Teresa Romero

En primer lugar, Javier Rodríguez ha defendido su trabajo al frente de la crisis del ébola, una enfermedad que también golpeó de lleno a la por entonces ministra de Sanidad, Ana Mato (que dimitió hace unos días por su implicación en el caso Gurtel y cuyo sustituto, casualmente o no, también fue nombrado ayer). Javier Rodríguez ha asegurado que, de no haber hecho su trabajo, "España seguiría teniendo esta enfermedad". Un análisis un tanto simplista y minimizado del problema. Siguiendo esta regla de tres, cabría concluir que, como aún existe una tasa de paro alarmantemente alta en España, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, no ha hecho su trabajo.

Ébola: Javier Rodríguez, consejero de Sanidad, vuelve a cargar contra Teresa Romero

Pero lo más grave de las palabras del consejero madrileño de Sanidad es la afirmación de que si él no hubiese hecho su trabajo, “Teresa Romero no estaría hablando”: "Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha asegurado. Para terminar, Javier Rodríguez ha hecho un brindis al sol para engrandecer la calidad de servicios del servicio sanitario de la Comunidad de Madrid, expresando su "gran satisfacción" de que España esté libre de ébola : "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos". Tras la falsa alarma de la cooperante española repatriada por posible contagio de ébola, parece que finalmente España se ha librado de la enfermedad. Pero como sucede con todo lo malo, ahora queda la larga resaca de declaraciones y dedos acusadores. ¿Estás de acuerdo con las afirmaciones de Javier Rodríguez sobre su nula responsabilidad en la mala gestión del virus del ébola?