Ébola: Javier Rodríguez, destituido como consejero de Sanidad tras criticar a Teresa Romero

Escrito por

Javier Rodríguez acaba de convertirse en el segundo consejero de Sanidad que abandona el gobierno de Ignacio González en 2014 tras haber sido destituido por su salida de tono ayer en referencia a Teresa Romero.

Javier Rodríguez, el que hasta esta mañana fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acaba de ser destituido por el presidente de la región, Ignacio González. El hombre que llegó a declarar que "ponerse un traje no hace falta hacer un máster, pero unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros", en referencia al contagio del virus del ébola, Teresa Romero, finalmente abandona el cargo después de hacer caso omiso a las reiteradas demandas de la oposición. Ha tenido que ser su superior directo el que haya dado el paso, después de que Javier Rodríguez volviese a cargar ayer contra Teresa Romero, tal y como te contamos en melty.es. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de esta historia.

Muchos medios de comunicación y opinadores ya adelantaban ayer que detrás de las inesperadas y críticas nuevas declaraciones de Javier Rodríguez podría esconderse la intención del político de autoinmolarse. No se entiende de otro modo que, una vez superada la tormenta mediática y declarado según los criterios de la Organización Mundial de la Salud que España estaba libre del virus del ébola, el político volviese a caldear las brasas al asegurar que si su gestión no hubiese sido la correcta, Teresa Romero estaría muerta. Según ha avanzado la edición digital de El País, Ignacio González ha destituido esta mañana al consejero de Sanidad que sustituyó al dimisionario Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad hasta enero de este mismo año tras el fracaso del proyecto que buscaba impulsar la privatización de los hospitales públicos madrileños.

Javier Rodríguez, ya ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dejó caer ayer que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando". La última de una serie de ataques que han venido produciéndose desde la confirmación de que Teresa Romero, primera infectada de ébola fuera de África, había contraído la enfermedad en el pasado mes de octubre. Javier Rodríguez ha insinuado en varias ocasiones y ante diversos medios de comunicación que la enfermera mentía, declaraciones ante las que Teresa Romero ha respondido mediante una demanda judicial por haber atentado a su derecho al honor. ¿Qué te parece la destitución de Rodríguez?