Ébola: Michael Essien desmiente que esté contagiado

Escrito por

El futbolista del Milan viajó a Guinea con su selección para disputar un partido clasificatorio para la Copa de África y algunas falsas informaciones sobre su posible contagio de Ébola recorrieron la red.

El futbolista ghanés del AC Milan, Michael Essien, desmintió este domingo a través de su perfil en la red social Twitter que esté contagiado de Ébola. Los rumores corrieron como la pólvora por las redes sociales después de que el ex futbolista de Real Madrid y Chelsea disputara un encuentro con su selección en Guinea correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Copa de África. El partido terminó con un resultado de 1-1 y al terminar el choque, nadie sabe muy bien porqué, comenzó a correr la noticia de que Michael Essien había contraído Ébola. Ante estos rumores, tanto el futbolista como su club, el AC Milan, se afanaron en desmentir la información. Essien hizo dos publicaciones en las redes sociales donde negaba la noticia y pedía respeto para las víctimas. En melty.es ya os comentamos como varios clubes europeos con jugadores africanos se mostraron preocupados por el Ébola.

Más noticias sobre ÉbolaÉbola en EE.UU y España, las 3 grandes diferencias

"No son ciertos los rumores de internet que dicen que estoy contagiado de Ébola. Estoy muy bien y espero entrenarme mañana con normalidad", decía el ghanés en su primera publicación. Posteriormente, el mediocentro emitía otro mensaje, esta vez en Instagram : "El Ébola es un tema muy serio y la gente no debería bromear al respecto. Quien escribió estas informaciones es muy poco profesional y un insensible". También el club italiano donde milita Michael Essien emitió un comunicado negando rotundamente que Michael Essien estuviera contagiado de Ébola. El AC Milan "desmiente categóricamente las presuntas noticias procedentes del extranjero" sobre sus futbolistas que han viajado a África con sus selecciones. "Tales noticias, carentes de todo fundamento, nunca han sido confirmadas por ningún empleado de nuestro club", continúa el comunicado del club milanés. Así pues, la psicosis con el Ébola sigue su camino y las falsas noticias se propagan a la velocidad de la luz. En España, el Ébola ha creado polémica en el caso de Teresa Romero y Javier Rodríguez, la auxiliar infectada que atendió a García Viejo.

Loading

I'm very fit and very healthy,No truth in the internet rumours that I have contracted Ebola.im well & will be training as usual tomorrow.The Ebola virus is a very serious issue and people shouldn't joke about it.Whoever wrote this article is very unprofessional and insensitive...!!!#Jahbless✌️

View on Instagram