Ébola y zombis en una misma película: Ébola Zombies (Tráiler)

Escrito por

El realizador japonés Samuel Leong aprovecha la recienta epidemia de ébola para cambiar el nombre de su película y bautizarla Ébola Zombies. Con todo, es una cinta de serie B con un tráiler sobrecogedoramente malo. Y, quizás por eso, atractivo.

¿Qué hacer si las producciones audiovisuales sobre zombies no hacen más que aumentar su popularidad y la cruda realidad del mundo real nos sirve en bandeja una casi pandemia como la del ébola ? Pues una película titulada Ébola Zombies, sin duda. Como sucede con la serie Z Nation (que precisamente vive una especia de infección similar en su último episodio) y en tantas y tantas películas sobre zombies, los medios técnicos de Ébola Zombies son más bien escasos y dignos de una producción de serie B. Quizás sea porque aquí lo único que interesa es la sangre. Ahora que la enferma española de ébola más famosa, Teresa Romero, ha abandonado el hospital, parece un buen momento para tomarse este problema sanitario…con otro punto de vista. Disfruta en melty.es del tráiler de Ébola Zombies.

Ébola y zombis en una misma película: Ébola Zombies (Tráiler)

Varias cosas llaman la atención de esta producción de bajo presupuesto presentada en el American Film Market. En primer lugar, es necesario aclarar que la película no se iba a llamar así, y que el súbito cambio de título se ha debido a una oportunista estrategia de marketing en busca de algo más de promoción. Desde luego, el tráiler deja bien claro que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, porque el aspecto de los enfermos de ébola de Ébola Zombies es terrorífico. La película originalmente iba a llamarse SARS Zombies. Si en Melty nos preguntamos hace un mes si realmente era necesaria una serie de televisión sobre el ébola, ahora la pregunta pertinente sería si esta película es necesaria y ética.

Ébola y zombis en una misma película: Ébola Zombies (Tráiler)

La cinta está dirigida y protagonizada por Samuel Leong, estará repleta de patadas y puñetazos, dejando bien claro que por muchos zombies y muchos infectados que haya, aquí lo que primarán serán las artes marciales. Tanto el lema de la película (“Una vez que ellos entran tú no puedes salir”) como el póster oficial recuerdan a producciones como Guerra Mundial Z, Soy leyenda o The Walking Dead: toda una sociedad sumida en el caos más absoluto por culpa de una infección que el ser humano no ha sido capaz de controlar. El argumento no es para nada nuevo, pero a la vista está que las producciones sobre zombis gustan, y mucho. ¿Te parece bien que se haga una película de este tipo?