Educación: LOMCE, la ley de la polémica aprobada por el PP

Escrito por

La ley Wert de educación ha sido aprobada en el Congreso con el único respaldo del PP. La LOMCE reconfigura las asignaturas, reinserta las reválidas y dibujará itinerarios diferentes durante la secundaria.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido aprobada en el Congreso el pasado 28 de noviembre. A pesar de las protestas ciudadanas de padres, profesores y alumnos y la clara disconformidad de la oposición, nada ha impedido que la mayoría absoluta del Partido Popular aprobase esta reforma. Si quieres saber cómo cambiará el sistema educativo en España a partir de su aplicación, en melty.es te mostramos la ley Wert de educación en 5 pasos. La LOMCE es la séptima ley de educación que conoce España en 35 años, y su máximo impulsor, el controvertido José Ignacio Wert, sigue intentando convencer de que es la mejor opción para garantizar un futuro prometedor para los estudiantes españoles. Las voces contrarias alegan que ésta es una ley que discrimina y pone impedimentos tanto a alumnos como a profesores de desarrollar sus tareas de forma correcta y ética. Y es que las asignaturas de artes y filosofía pasarán a un segundo plano (actualmente son obligatorias y pasarán a ser optativas), y que en palabras de Wert “distraen” al alumnado. Los primeros cambios que incluye la LOMCE podrían comenzar a implantarse a partir del curso 2015-2016. ¿Qué opinas de la LOMCE? ¿Cómo crees que puede repercutir en los futuros alumnos?

Más noticias sobre Recortes 2013Becas Erasmus: Wert apela al "sacrificio" y pide “disculpas por todos los inconvenientes"Becas Erasmus: Wert rectifica y concede la ayuda a los estudiantes de este año