El Algarve: la Playlist Road Trip del sur de Portugal

Escrito por

Después de nuestra aventura por Mallorca, esta semana cruzamos hasta el sur de Portugal, El Algarve. ¿Quieres conocer los rincones de Lagos, Tavira y Portimao ? ¡No te pierdas la Playlist que nos acompañará en nuestro Road Trip !

Portugal es una nación con encanto, y la región sur de nuestro país vecino, aún más. Con un total de 240 kilómetros de costa, El Algarve es sinónimo de turismo playero, buen tiempo y diversión. Su costa se dibuja a partir de sus playas, pequeños acantilados donde ver la puesta de sol, y pueblos de revista con una excelente gastronomía. Esta semana, desde la redacción de melty.es, dejamos la Playlist de nuestro Road Trip a Mallorca para desplazarnos hasta el sur de Portugal, donde haremos parada en ciudades como Tavira, Faro, Albufeira, Portimao y Lagos. Una aventura que acompañaremos de una Playlist de cinco canciones con las que no olvidaras este viaje. ¡Escúchalas !

Más noticias sobre Playlist Road TripMojácar: la Playlist Road Trip para viajar a "la Ibiza de Andalucía"

El Algarve: la Playlist Road Trip del sur de Portugal

Nuestra primera parada será Tavira, concretamente su isla, situada a 3km de la costa. Cogeremos un barco que nos llevará hasta allí, donde disfrutaremos de una jornada de playa y podremos visitar su famoso cementerio de anclas, en Praia do Barril. Ya en la ciudad, que data de 1520, recorreremos sus calles empedradas hasta el castillo, el puente romano, y el propio centro, rodeado de plazas y cafés. De Tavira nos dirigiremos a Faro, segunda parada de nuestro Road Trip. Con apenas 52.000 habitantes, en el casco antiguo de Faro denominado Cidade Velha, se encuentra la catedral, que data del siglo XIII. Sus barrios medievales la hacen única, y a pesar de no tener playa, su costa es Parque Nacional gracias al gran humedal de la Ría Formosa.

El Algarve: la Playlist Road Trip del sur de Portugal

Faro es reconocida por su tranquilidad, y otro de los puntos que visitaremos obligatoriamente será su puerto, lleno de barcas de recreo y de pescadores que miran a la ría Formosa. De Faro iremos hasta Albufeira, donde la playa de Galé se convierte igualmente en visita obligatoria. En Portimao, siguiente destino de nuestro Road Trip, no nos perderemos la fortaleza de Santa Catalina, ni tampoco una puesta de sol en la playa de La Rocha. Y será en Lagos donde bajaremos a la pequeña playa de Doña Ana, y donde contrataremos un tour en barco con el que disfrutaremos de las calas y cuevas creadas a lo largo de los años a través de la erosión de las olas del mar. Además nos divertiremos reconociendo cada una de las figuras originadas en las inmensas rocas por gracia de la admirable naturaleza.

El Algarve: la Playlist Road Trip del sur de Portugal

Todo esto y mucho más en un recorrido de varios días en el que nos acompañaremos de una Playlist igual de buena que la que escuchamos durante nuestro Road Trip por Tarifa. El Algarve, "la tierra por donde se pone el sol", es un lugar único y especial, perfecto para un Road Trip en el que ir haciendo paradas para ver cada uno de sus mágicos rincones, acompañados de una selección de cinco temas que puedes escuchar a continuación. No te pierdas el destino de nuestro próximo Road Trip...

1. Dulce Pontes-Canção domar

2. Ana Bacalhau - Estrela Da Tarde

3. Gisela João. 'Vieste do Fim do Mundo'

4. Ana Moura - Leva-me aos Fados

5. Carminho. 'Meu amor marinheiro'

Fuente : blogspot.com