El Caso: capítulo 1, ¡Clara descubre a su marido con otro hombre!

Escrito por

La última incorporación del periódico, hija del segundo de Fraga, ha sido una verdadera revolución para la intrépida publicación que marcara una época en el tiempo de censura.

Esperando tener tanto éxito como 'Cuéntame cómo pasó', compañera de cadena de 'El Caso', arranca la nueva apuesta de Televisión Española, que cuenta con todos los ingredientes para ser un verdadero éxito. Tras una breve introducción en la que periodistas y guionistas de la serie hablaban del gran proyecto que se avecinaba, el primer capítulo de la serie ha hecho las delicias de los espectadores. La aparición del cadáver de una chica muerta daba origen a una investigación corta al principio, pues un alto cargo americano la identificaba como su propia hija. Pronto averiguaba Clara que estaba equivocada y que la muerta no era americana, sino española, una joven prostituta a la que al parecer frecuentaban en el cuartel. Esas averiguaciones conducían a la policía a culpar al proxeneta de la chica, aunque los periodistas del periódico estaban convencidos de que no era él el culpable y que la confesión solo obedecía a una paliza por parte de los agentes. Finalmente han conseguido resolver el caso tras regresar al lugar del crimen, encontrar una pista ignorada por la policía y dar con el paradero de dos testigos del asesinato.

Tras este estreno en 'El Caso', Clara López ha reafirmado su alma de periodista delante de sus compañeros, en concreto de Jesús Exposito, un expolicía que al principio era de lo más reacio a acoger a la chica bajo su ala. Para empezar, el director del periódico lo ha hecho ceder haciéndole creer que era su sobrina, pero pronto ha descubierto que se trataba de la hija de un alto cargo del gobierno de Franco. Por este motivo ha terminado poniéndose del lado de Clara, cuando ha descubierto la pericia de la joven y las ganas que le pone a su profesión. Ella, por su parte, ha tenido que hacerle frente a su propio padre para poder quedarse a trabajar en 'El Caso', pues éste piensa que no es esa ocupación la que debe tener. Eso sí, la verdadera sorpresa se la ha llevado ella al llegar a casa y encontrarse a su joven esposo después de haber mantenido relaciones sexuales con un hombre, algo que promete protagonizar las próximas tramas. Por el momento, el adelanto en vídeo del próximo capítulo nos deja ver que Clara recibirá un consejo: "Trabaja y disfruta". ¡Le auguramos un éxito tan grande como el de 'Cuéntame cómo pasó'! ¿Qué te ha parecido el estreno?