'El cielo ha vuelto': sinopsis y críticas del libro de la semana

El premio Planeta de Novela 2013 recayó en la historia de una joven modelo llamada Patricia, que deberá hacer frente a la traición, el misterio y lo engañoso del azar. Clara Sánchez se consagra con 'El cielo ha vuelto', libro del que te mostramos sinopsis y críticas en melty.es.

Si la semana pasada en melty.es hablábamos de 'Doctor Sueño', el nuevo libro de Stephen King, hoy hablamos del premio Planeta 2013 : 'El cielo ha vuelto'. Ésta es una de esas novelas que nos hacen creer que el azar está predestinado. Una pequeña contradicción demostrada cuando un completo extraño se cruza en nuestra vida y nos anuncia un peligro inminente. Esta es la historia de Patricia, una joven y apuesta modelo con toda una vida llena de éxitos por delante. Cuando se dispone a coger un vuelo por cuestiones de trabajo, su compañera de asiento, una mujer llamada Viviana, le hace uno de esos avisos que pueden o no marcar la vida de las personas : alguien de su entorno hará todo lo que esté en sus manos por matarla. En el caso de Patricia, dicha noticia no marca sus futuras determinaciones… o al menos eso es lo que ella cree.

Más noticias sobre Libros recomendados'El médico hereje': sinopsis y críticas del libro de la semana'El Hobbit: la desolación de Smaug (Crónicas III)', sinopsis y críticas del libro de la semana

Cuando en un principio nuestra protagonista decide hacer caso omiso de las advertencias de la desconocida, hace oídos sordos y al regresar a casa espera encontrarse con la rutina a la que ya está acostumbrada, rodeada de su familia y con una situación profesional envidiable. Hasta que comienza a padecer en sus propias carnes una serie de accidentes que envuelven tanto su vida profesional como la privada. Lo imprevisto y fortuito de estos percances hacen que Patricia comience a tomarse en serio las palabras de Viviana, a quien buscará desesperadamente con tal de obtener respuestas a todas las preguntas que surgen dado su sentimiento de inseguridad.

Planeta / 384 págs.

• ¿QUIÉN ES EL AUTOR ?

Clara Sánchez es una escritora de 58 años nacida el 1 de marzo de 1955 en Guadalajara. Pasó la mayor parte de su juventud en Valencia hasta establecerse de forma definitiva en Madrid. participó en el programa de TVE 'Qué grande es el cine', y además de recibir el premio Planeta de Novela 2013, también ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra se ha traducido a más de 15 idiomas diferentes y ha vendido más de un millón de libros en todo el mundo.

En 1989 publicó la novela 'Piedras preciosas', a la que siguieron 'No es distinta la noche' (1990), 'El palacio varado' (1993), 'Desde el mirador' (1996), 'El misterio de todos los días' (1999), 'Últimas noticias del paraíso' (Premio Alfaguara de Novela 2000), 'Un millón de luces' (2004), 'Presentimientos' (2008), 'Lo que esconde tu nombre', que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y 'Entra en mi vida' (2012).

"El cielo ha vuelto es una historia emocionante, con una buena sinopsis cuyo misterio mantendrá al lector pegado a la novela, pasando las páginas sin cesar viviendo el ritmo latente, constante, ágil y cinematográfico del que está dotado este libro" - Trotalibros

"Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas" - Planeta de Libros ¿Te atreverás con esta historia?