El Hobbit 2: ¡Cómo ver gratis 30 minutos de escenas eliminadas!

Escrito por

New Line acomete otro ejemplo más de publicidad radical en busca de más espectadores para el estreno de la última parte de El Hobbit al publicar gratis media hora de metraje de La desolación de Smaug.

Faltan muy pocos días para la llegada del 17 de diciembre, fecha en la que New Line estrenará la tercera y última parte de El Hobbit. Por eso, la productora y Peter Jackson acaban de llevar a cabo una decisión un tanto insólita de la que no existían precedentes en una superproducción de estas características : liberar de forma completamente gratuita hasta media hora de metraje inédito compuesto por escenas eliminadas que no llegaron a verse en el montaje final de El Hobbit : la desolación de Smaug. Para ver las escenas haz clic AQUÍ. Como te contamos en melty.es en septiembre, llegó a salir incluso un tráiler de la versión extendida de El Hobbit. Una nueva edición cuyo lanzamiento, pensado para el uso doméstico a través de DVD y Blu Ray, estaba destinada a contener en exclusiva este metraje inédito.

Al menos, así ha ocurrido en los lanzamientos anteriores, incluida la trilogía de El Señor de los Anillos, tres películas hermosamente presentadas en sus correspondientes ediciones de coleccionista, cuyos principales atractivos eran precisamente los minutos de nuevas escenas inéditas. Ahí está, por ejemplo, el mítico combate entre Gandalf y el Rey Brujo en la tercera parte, El Retorno del Rey. Cabe preguntarse qué se les habrá pasado por la cabeza a los chicos de New Line para tomar esta decisión tan sorprendente tan poco tiempo después del lanzamiento de la edición doméstica de El Hobbit 2. ¿Acaso hay cierta desesperación por conseguir que todo el mundo acuda en masa estas navidades al cine a ver cómo termina la segunda trilogía ? Si son capaces de regalar media hora de escenas inéditas, ¿qué nos tendrán preparado para a edición definitiva que aúne las tres películas en un solo pack ?

El Hobbit : la batalla de los cinco ejércitos es una película a la que no le está faltando promoción. Después de semanas de adelantos en forma de póster y suculentas informaciones, hoy sabemos que El Hobbit 3 tendrá una épica batalla de 45 minutos, así como un personaje que canta y un final a la altura que exige la trilogía. Están siendo semanas de intensa actividad promocional durante las cuáles una aerolínea neozelandesa incluso ha rodado con Peter Jackson un espectacular vídeo de instrucciones de seguridad en vuelvo inspirado en la Tierra Media. Estos días también se ha hecho público que la de El Hobbit ha sido nombrada la producción más cara de todos los tiempos, con un coste final de 745 millones de dólares. No obstante, parece bastante evidente que, auqnue popular, no alcanzará las cotas de expectación e histeria que en su día se consiguieron con El Señor de los Anillos. Puedes ver las escenas en el siguiente enlace. ¿Irás a ver la tercera parte de El Hobbit en cines?