El Hobbit 2: ¿Por qué 'La desolación de Smaug' es la mejor de la trilogía?

Escrito por

El Hobbit : La desolación de Smaug es la segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson estrenada el pasado viernes. En melty.es te damos las razones para ir a verla y te explicamos por qué será la mejor de las tres.

La esperada segunda parte de la trilogía de El Hobbit se estrenó este pasado 13 de diciembre, superando muchas expectativas. Entre ellas, la de proclamarse el mejor estreno del año en los cines españoles, desbancando a la Los Juegos del Hambre : En llamas, protagonizada por la oscarizada Jennifer Lawrence. La nueva superproducción de Peter Jackson ha logrado 5,13 millones de euros de recaudación, aunque se ha quedado por detrás de su predecesora El Hobbit : Un viaje inesperado, que consiguió más de seis millones. Habrá que esperar a la Navidad del próximo año para comprobar si la tercera parte de la trilogía, 'The Hobbit : There and Back Again', supera esta espectacular recaudación. Lo que sí te podemos adelantar en melty.es son las razones por las que creemos que esta segunda entrega será la mejor de las tres.

El dragón

En la primera parte de El Hobbit no tuvimos ocasión de poder ver a Smaug, cosa que no sucede en esta segunda entrega. El terrible dragón, cuya misión es custodiar el tesoro de la Montaña Solitaria, arrebatado a los Enanos, tiene un papel protagonista aquí. Aunque ya hemos visto anteriormente una gran variedad de monstruos, Smaug es más grande, más perverso, y lo más importante, más inteligente.

Nuevos personajes

En El Hobbit : La desolación de Smaug hemos podido ver caras conocidas como la de Legolas, interpretado por Orlando Bloom. Además de él, hemos conocido a una nueva raza de elfos : los silvanos, entre los que destaca Tauriel, a quien da vida la actriz Evangeline Lilly. Beorn es otro de los personajes que vemos en esta cinta. Se trata de un hombre 'cambia papeles', que es capaz de transformarse en un oso. Por último, hablamos de Bardo I el Arquero, heredero de Girion, el rey de la destruida Ciudad de Valle, quien tiene un papel muy destacado en esta entrega.

Una trama definida sin final concreto

Una de las ventajas con las que partía 'La desolación de Smaug' es que no tenía ninguna historia previa que contar, pues fue 'Un viaje inesperado' la que introdujo toda la trama. Esta segunda entrega comienza ya con la tarea encomendada a Bilbo y sus compañeros de fatiga, por lo que no es necesario extenderse en explicar en qué consiste. La segunda ventaja de esta cinta es que al tener una tercera continuación, no necesita cerrar ninguna historia, pudiendo dejar todas las tramas abiertas, sin dar ninguna explicación.

Gandalf

El veterano y anciano Gandalf es quien organiza y acompaña a la expedición encabezada por Bilbo a la Montaña Solitaria. Al igual que pasara en El Señor de los Anillos, con la tercera entrega de El Retorno del Rey, en la que Gandalf tuvo que entrar en batalla; en 'La desolación de Smaug', el mago muestra su lado menos conciliador y vuelve a empuñar un arma y junto a Radagast luchará contra el Nigromante. ¿Crees que El Hobbit 2 será la mejor de las tres películas?