El Hobbit 3: ¡Arrasando antes de su estreno mundial!

Escrito por

La tercera parte de El Hobbit ya se ha estrenado en 38 países, consiguiendo una cifra de recaudación de taquilla a la altura de las expectativas. El Hobbit 3 se estrena en Estados Unidos y España mañana 17 de diciembre.

A pesar de que la fecha de estreno oficial de El Hobbit se producirá el 17 de diciembre, la película ya ha arrasado en taquilla en algunos países. Situación extraña esta, pues mientras que para nuestro país y para la todopoderosa Estados Unidos aún falta un día para la llegara a los cines del último capítulo de la aventura de Bilbo Bolsón, El Hobbit 3 ya se ha estrenado en 38 países, en los que este fin de semana logró recaudar un total de 177,6 millones de dólares, de los cuáles 6,4 millones corresponden a salas con proyecciones IMAX de alta calidad. Sigue leyendo melty.es y entérate de cómo ha ido el estreno deEl Hobbit 3, quizás la crónica de un fracaso anunciado, quizás la gran culminación de una epopeya inolvidable.

Los productores de New Line han decidido realizar un estreno escalonado para poder medir mejor los resultados. Así, se ha evidenciado que una cosa es lo que sucede dentro de las fronteras de Estados Unidos, y otra muy distinta lo que sucede en el resto del mundo en cuando a consumo de cine. La llegada de El Hobbit 3 ha Europa ha sido más bien un desembarco en toda regla : Alemania, con 19,5 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana, Reino Unido con 15,2, Francia con 14,4 y Rusia, que con 13,4 millones de dólares ha registrado el mejor estreno de una película de Warner Bros en su vida, según ha informado la web especializada Vairety.com.

El estupendo estreno de El Hobbit 3 contrasta con el de la película a la que ha desplazado a la segunda posición de los ranking de taquilla : Exodus está haciéndolo bien pero podría estar haciéndolo mejor. Con un presupuesto de unos 140 millones de dólares, aún tiene la mitad del camino por recorrer si no quiere darse un batacazo considerable, ya que la película lleva recaudados 50,2 millones de dólares en el mercado internacional y 24,5 en Estados Unidos.Todo parece indicar que El Hobbit 3 cubrirá con creces su coste de producción (250 millones de dólares), demostrando una vez más la rentabilidad del mundo mágico de J.R.R. Tolkien que con tanta masestría Peter Jackson ha adaptado en seis películas. Y quién sabe si en realidad El Hobbit 3 resulta no ser la última entrega de la historia. ¿Crees que habrá más películas sobre el mundo de J.R.R. Tolkien?