El Hobbit 3: Ian McKellen (Gandalf) y el "miserable" rodaje de El Hobbit

Escrito por

Después de adelantar que El Hobbit 3 quizás no se trate de la última entrega cinematográfica basada en el mundo de J.R.R. Tolkien, Ian McKellen reconoce que no le gustó demasiado el rodaje de las seis películas de la saga.

Nuevas y sorprendentes declaraciones del actor Ian McKellen, el Gandalf de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit. El actor de 75 años, quien ya se despachó a gusto hace unos días al sugerir que El Hobbit 3 quizás no sería el último capítulo de la aventura, ha dejado caer que el rodaje de las seis películas de Peter Jackson no fue lo que se esperaba. Aunque el resultado final le haya gustado mucho, ha calificado de “miserable” el hecho de rodar muchísimas escenas sobre un fondo verde, técnica habitual en el cine de Peter Jackson. Sigue leyendo melty.es y descubre qué ha dicho Ian McKellen.

Las declaraciones del actor, realizadas en el Graham Norton Show, no tienen desperdicio. A pesar de no tener mucha idea de lo que ocurría con su personaje, Ian McKellen reconoce que las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit están muy bien : "Son asombrosas, pero no me preguntes más sobre ellas o cómo se hacen porque no las entiendo". Ian McKellen quizás se refiera a la profundidad de los cuatro libros en las que está basado el universo de la Tierra Media de Tolkien que ha sido adaptado a la gran pantalla, o quizás a las intrincadas técnicas que han hecho posible que actores de la misma talla aparecieran como humanos enanos y hobbits al mismo tiempo en la pantalla.

Y la cosa no queda ahí. A diferencia de Christopher Lee, actor que dio vida a Saruman y que se indignó por no aparecer en la tercera película (no comprendía por qué no se explicaba el final de Saruman en la versión no extendida de la cinta), Ian McKellen reconoce que no entiende demasiado el universo de J.R.R. Tolkien : "Lo mejor de haber visto la película ha sido entender la trama. No tenía ni idea de lo que era mientras estábamos en el rodaje [...] Rodar en lo alto de una montaña fue lo bueno, pero grabar con una pantalla verde es algo miserable [...] Cuando terminamos el primer día, solté una lágrima y, con la cabeza en mi mano, dije : "Esta no es la razón por la que me convertí en actor". ¡Y se me olvidó que todavía llevaba el micrófono encima ! " ¿Cuál será el papel de Gandalf en la última entrega de El Hobbit ? Mira un adelanto en el tráiler final de El Hobbit 3. ¿Crees que habrá más películas basadas en el universo de J.R.R. Tolkien?