El Hobbit 3: las primeras críticas ofrecen opiniones opuestas

Tenemos las primeras críticas de los medios internacionales que ya han visionado lo nuevo de Peter Jackson con una gran diferencia de opiniones sobre el film El Hobbit 3.

La diversidad de opiniones acerca del nuevo film de Peter Jackson no es de extrañar cuando el propio reparto critica algunos aspectos de la película como ha hecho Ian McKellen sobre el rodaje de El Hobbit 3. La tercera parte de las aventuras de Bilbo Bolsón llega el próximo 17 de diciembre para cerrar la etapa de Peter Jackson como versionador cinematográfico de las novelas de J.R.R. Tolkien, pero la crítica internacional ya ha visionado el último trabajo del director sobre la Tierra Media. En melty.es nos parece reseñable la diferencia de opiniones de un medio a otro, pero empecemos por una crítica positiva de la mano de The Hollywood Reporter escrita por el periodista Todd McCarthy.

“El trecho final de La Batalla de los Cinco Ejércitos posee un toque cálido, amigable y a veces triste que resulta agradable y consigue maximizar lo bueno y minimizar lo malo de la trilogía”. Otras críticas, sin embargo, resaltan lo extensa que se hace El Hobbit 3 como lo que leemos en la revista The Wrap, “los 144 minutos de metraje muestran las peores tendencias de Jackson, interminables secuencias de batallas, conclusiones abruptas y chapuceras, romances ominosos y un timing descompasado para poner a prueba a los fans”. Desde Telegraph, Tim Robey se muestra decepcionado con El Hobbit 3, “un buen escenario y las habilidades del kung fu de Christopher Lee no bastan para aguantar el relleno que introduce Peter Jackson en su tercera y última película de El Hobbit”.

El film llega a cumplir con los fans de la saga pero no arriesga según Time Out, “si has disfrutado de El Hobbit hasta ahora, esta no te decepcionará, pero si buscas algo extraordinario o diferente esta vez, como un toque de emociones honestas, entonces La Batalla de los Cinco Ejércitos te dejará colgado”. Por otro lado, medios como The Guardian sacan la espada para defender el trabajo de Peter Jackson, “esta película es una buena aportación a una serie extendida que ha adaptado los lugares de Tolkien a una cultura más amplia”. Variety tampoco ve ningún defecto en el film, “el resultado es el episodio más absorbente, ágil y oscuro tanto en el sentido visual como en las fuerzas que mueven los corazones de los hombres, enanos y orcos”. ¿Crees que será una decepción?