El Hobbit 3: ¡Lo que necesitas saber antes de su estreno hoy!

Escrito por

Hoy 17 de diciembre se estrena en España y Estados Unidos el último capítulo de la segunda trilogía dirigida por Peter Jackson inspirada en el mundo de J.R.R. Tolkien, El Hobbit 3.

Y al fin llegó el día. Hoy se estrena en España la tercera y última entrega de El Hobbit, titulada La batalla de los cinco ejércitos. La más corta de las tres películas y también la que contará con la escena más larga de acción. Concretamente serán 45 minutos finales apoteósicos que nos hacen pensar que El Hobbit 3, fracaso o no, será un desfile vertiginoso de luchas y emociones con muy poco tiempo para la calma. En melty.es os damos algunas de las claves que debéis llevaros al cine para disfrutar lo máximo de El Hobbit 3. A falta de saber si la saga de El Señor de los Anillos contará con nuevas películas (como va a ocurrir con la de Harry Potter), solo restan horas para poder ver el maravilloso final de la saga El Hobbit.

"Yo soy fuego, yo soy muerte". ¿Cómo terminará la historia del ataque del dragón Smaug al pueblo que hay junto a su guarida ? En primer lugar, lo básico : esta es la tercera parte de una trilogía que se ha inspirado en un libro que no llega a las 300 páginas. Por lo tanto, Peter Jackson ha tenido que sacarse tramas de la manga : los lectores de El Hobbit no pueden saber cómo terminará el inicio de romance entre Legolas y Tauriel ni la misma batalla de los cinco ejércitos, un combate que es mucho más minimizado en el libro original, que cede mucho más protagonismo a la empresa de enanos que acude a la guarida del dragón a robar. Y al propio dragón Smaug.

La de El Hobbit ha sido la trilogía más cara de la historia del cine. Esto se nota en los efectos especiales y en la profusión de escenas CGI. De hecho, una de las críticas más repetidas de los fans ha sido que los orcos y demás criaturas de El Señor de los Anillos infundían más miedo que las de El Hobbit. Y posiblemente no les falte razón. Esto se debe a que en la trilogía de hace una década se usaron muchas más máscaras y maquillaje que en la actual, donde se ha preferido tirar de ordenador. Hablando del rodaje de El Hobbit 3, Ian McKellen (Gandalf) tachó de miserable el hecho de rodar la práctica totalidad de las películas sobre fondo croma verde en lugar de en escenarios reales. La versión extendida de El Hobbit 3 contará con media hora de metraje extra que no podremos ver en las salas de cine. New Line ha hecho una labor excelente en los últimos meses con la publicación de un sinfín de pósters y vídeos de adelanto de la película que hoy se estrena. Y prestad mucha atención a la melodía que cierra la saga, ‘The last goodbye’ ya que está interpretada por Billy Boyd, actor que dio vida al hobbit Pippin en El Señor de los Anillos. ¿Crees que habrá más películas de El Señor de los Anillos?